Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos se lanzan al agua cuando la Guardia Costera de EEUU intenta interceptarlos

Noticias de Cuba

Balseros cubanos se lanzan al agua cuando la Guardia Costera de EEUU intenta interceptarlos

La agencia reportó que ninguno de los migrantes requirió atención médica

Balseros cubanos se lanzan al agua durante intercepción de la Guardia Costera

Un grupo de cubanos fue hallado en el mar por agentes de la Guardia Costera de EEUU. (Foto: USCG – Twitter)

Varios balseros cubanos saltaron al agua cuando eran interceptados por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), a unas millas del cayo Marathon.

Según un post en Twitter publicado por la agencia de seguridad marítima, los migrantes fueron detenidos y ninguno de ellos requirió atención médica en este hecho, ocurrido durante la mañana del viernes.

Los guardacostas, alrededor de las 8:00 a.m. de ayer sábado, también avistaron a otra tripulación de balseros cerca de Dania Beach. En el navío rústico había una bandera de EEUU.

Advertisement

Advertisement

Walter N. Slosar, jefe de la patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegada en Florida, informó sobre la captura de unos 26 antillanos varados en cayo Marquesas, un islote deshabitado perteneciente al estado naranja.

Además de estos casos, la tripulación del cúter ‘Pablo Valent’ repatrió a 52 indocumentados cubanos que fueron arrestados en los últimos días.

A unas semanas de que concluya el actual año fiscal (iniciado en octubre pasado), la intercepción de balseros cubanos por parte de los guardacostas estadounidenses registra un récord no visto en los últimos tiempos.

Advertisement

La USCG ha reportado más de 5.500 arrestos en el mar o tierra durante el actual año fiscal. Esta cantidad es la más alta desde que el entonces presidente Barack Obama desapareciera la ley de Pies Secos – Pies Mojados, normativa que otorgaba protección a los cubanos al momento de pisar el suelo de Florida.

La mayoría de estos migrantes terminaron devueltos a la Mayor de las Antillas; únicamente se les permitió quedarse en territorio estadounidense, o fueron movilizados a la base naval de Guantánamo, quienes demostraron una historia de miedo creíble de volver por motivos de la represión castrista.

Tres arrestados en Hialeah por secuestrar a balseros cubanos

Los ciudadanos Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron arrestados en la ciudad de Hialeah por secuestrar a balseros cubanos y pedir un rescate de 15 mil dólares por cada uno de ellos.

Advertisement

Estos sospechosos ahora enfrentan cargos por conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro, transporte de extranjeros con fines de lucro, conspiración para cometer toma de rehenes y toma de rehenes.

Un comunicado del Departamento de Justicia indica que los presuntos secuestradores amenazaron a sus víctimas de ser abandonadas en medio del océano si no se pagaba dicha cantidad.

El referido proceso judicial también se encuentra incluido en una investigación por parte del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top