Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos son detenidos tras ingresar a México

Mundo

Balseros cubanos son detenidos tras ingresar a México

Agentes de migración los detuvieron cuando tocaron tierra en Tamaulipas

Momento en el que los cubanos son ingresados a la oficina de Migración (DAVID ED CASTELLANOS/TWITTER)

Cinco balseros cubanos fueron detenidos por Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México cuando intentaban ingresar de manera ilegal al país, informó un periodista local en las redes sociales.

La fuente señala que los caribeños tocaron tierra en Solo la Marina, una comunidad costera del estado de Tamaulipas que tiene frontera con Estado Unidos.

El grupo probablemente intentó ingresar de esa manera a territorio mexicano, ya que a la frontera sur han llegado miles de elementos de la Guardia Nacional como parte de los operativos que se han puesto en marcha para reducir el flujo de migrantes.

En los últimos meses, la ruta de los cubanos para llegar a EEUU, una vez que salen de la isla, comienza en la peligrosa selva del Darién, atraviesan Centroamérica y luego cruzan a la frontera entre Guatemala y México para encaminarse al norte.

El periodista David Ed Castellanos publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los cubanos detenidos y también pregunta en el mismo post: “¿La crisis migratoria en Latinoamérica se agudizó o los operativos se apretaron luego de la amenaza gringa?”.

El presidente Donald Trump amenazó con aumentar los aranceles a productos mexicanos que ingresan a EEUU si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ponía en práctica acciones para reducir el flujo migrantes.

Además de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, también se desplegaron militares mexicanos en la frontera norte y están siendo deportados migrantes que son regresados desde EEUU tras solicitar asilo.

 

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top