Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos son interceptados y repatriados a la Isla

Estados Unidos

Balseros cubanos son interceptados y repatriados a la Isla

A pesar del fin de la política “pies-secos, pies-mojados” los cubanos se siguen aventurando para poder llegar a los EEUU

Imagen de referencia.
(EFE)

Unos 17 ciudadanos cubanos que intentaban entrar a EEUU en una embarcación rústica por el sur de la Florida, fueron interceptados y posteriormente repatriados por Miembros de la Guardia Costera estadounidense, confirmó este lunes la autoridad marítima.

Los 15 hombres y las dos mujeres fueron detenidos el fin de semana en aguas estadounidenses a pocos kilómetros de la costa de Cayo Hueso, la punta sur de Estados Unidos, que está 209 kilómetros al norte de Cuba.

Los migrantes fueron devueltos a Bahía de Cabañas, ubicada unos 77 kilómetros al oeste de La Habana, luego de ser evaluados médicamente y de recibir alimentos y bebidas, señaló un comunicado de la Guardia (USCG, por sus siglas en inglés).

“El viaje en barcos improvisados que decenas de migrantes cubanos realizan para entrar ilegalmente a los Estados Unidos es altamente peligroso en términos de seguridad y de cumplimiento de la ley”, dijo el comandante del barco Raymond Evans, a cargo de la interceptación, Patrick Frost.

Tras el fin de la política “pies-secos, pies-mojados”, la entrada de cubanos a EEUU en balsas ha disminuido significativamente en el último año, al pasar -según cifras oficiales- de 1.989 en 2017 a 274 en lo que va corrido de 2018.

 

Con información de Havana Times

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top