Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos son repatriados tras ser encontrados por Guardia Costera

Estados Unidos

Balseros cubanos son repatriados tras ser encontrados por Guardia Costera

Once balseros que intentaban llegar a territorio estadounidense fueron localizados y repatriados por las autoridades EEUU

 

Interceptados once balseros cubanos por Guardia Costera

Interceptan a balseros cubanos. (GOOGLE NEWS)

Este lunes fueron localizados, a unas 18 millas hacia el Sureste de Islamorada, once balseros que intentaban llegar a territorio estadounidense, quienes fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras navegaban; para ser repatriados de inmediato hacia Cuba, según comunicado emitido sobre del hecho.

En sus declaraciones, el teniente J.G. Vladimir Domanskiy, oficial ejecutivo de Cutter Isaac Mayo, señala que frecuentemente se encuentran con embarcaciones rústicas cuyas condiciones no son las más aptas para el gran número de personas que en ellas se trasladan.

Tras conocerse que los balseros, permanecieron más de una semana varados en el mar, el mencionado teniente, recalcó en sus declaraciones lo altamente grave y riesgoso que es el emprendimiento de este viaje en embarcaciones como estas, sin contar con los alimentos, el agua, ni la atención médica que se pueda requerir ante cualquier situación; tal como ocurrió el pasado lunes.

Cabe destacar que a pesar de que durante el año pasado, la conocida política de “pies secos/pies mojados” quedó inhabilitada, son muchos los cubanos que continúan exponiendo su vida intentando llegar a Estados Unidos en balsa.

Cifras aportadas por la Guardia Costera señalan, que en los últimos tres meses existen 137 cubanos que han tratado de huir de Cuba por mar, y han sido devueltos a su tierra;  asimismo se maneja la información de que para finales del pasado año fiscal se repatriaron 384 inmigrantes que pretendían su llegada vía marítima a través de balsas.

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top