Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos son repatriados tras su detección a 90 millas de Cancún

Estados Unidos

Balseros cubanos son repatriados tras su detección a 90 millas de Cancún

La Guardia Costera de EEUU estuvo encargada de la operación

Balseros cubanos son repatriados tras su detección a 90 millas de Cancún

En lo que va de año fiscal han sido repatriados 168 balseros cubanos. (Collage: Facebook-Guardia Costera)

Un total de 13 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos tras interceptarlos a 90 millas de Cancún cuando intentaban llegar a territorio estadounidense.

Los balseros fueron avistados por la tripulación del guardacostas Decisive que hacia su bosquejo de rutina por los mares al sur de la Florida. El rescate se produjo el pasado miércoles sobre las 2 de la tarde, a unas 90 millas al noreste de Cancún, México.

Todos los cubanos fueron atendidos con comida y cuidados de salud pues aseguraron que habían zarpado del norte de Pinar del Río el pasado 12 de octubre, por lo que llevaban varios días en el mar.

El suboficial de tercera clase José Hernández, especialista en asuntos públicos del Distrito Siete de la Guardia Costera, reiteró el mensaje de advertencia que suelen enviar las autoridades estadounidenses. “Los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por mar a menudo se encuentran en embarcaciones no aptas para navegar y sin el equipo de seguridad adecuado”, expresó.

De acuerdo con la Guardia Costera, aquellos familiares que deseen saber sobre sus seres queridos que han salido al mar con el objetivo de llegar a EEUU deben comunicarse con “su representante local o la Embajada de Estados Unidos en Cuba” para que mediante estos canales se indague con la Guardia Costera en busca de alguna información.

La repatriación de estos 13 cubanos se suma a la cifra que se viene acumulando desde el 1ro de octubre de 2021, justo cuando comenzó el año fiscal 2022. Desde esa fecha han sido repatriados 168 balseros cubanos.

Cantidad de cubanos repatriados por la Guardia Costera cada año fiscal

  • 2016: 5.396
  • 2017: 1.468
  • 2018: 259
  • 2019: 313
  • 2020: 49
  • 2021: 838
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top