Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balseros haitianos mueren cerca de las Bahamas

Mundo

Balseros haitianos mueren cerca de las Bahamas

Mientras intentaban emigrar de Haití, el bote se volteó y 28 personas fallecieron

Balseros haitianos

Balseros haitianos. (CUBA EN MIAMI)

Las condiciones económicas suelen ser la causa fundamental de que muchas personas emigren de su país de residencia y lamentablemente muchas pierdan la vida en el intento. Tal es el caso de un grupo de migrantes haitianos que intentaban salir de Haití cuando desgraciadamente el barco se volteó y murieron 28 personas mientras que otras 17 terminaron bajo custodia policial.

Los familiares de las víctimas se reunieron en la iglesia católica de Notre Dame d’Haiti en el Pequeño Haití mientras se celebraba un servicio de oración en horas de ayer en la noche.

“Saber lo preciosa que es la vida y ver que 28 vidas se han perdido hasta ahora en condiciones tan humillantes, es desgarrador para todos nosotros en la comunidad haitiana”, dijo el padre Reginald Jean-Mary, el sacerdote de Notre Dame. d’Haiti, justo antes de que comenzara el servicio.

Por su parte, las autoridades explicaron que los migrantes que salieron de Haití el sábado se dirigían a las Bahamas y posiblemente al sur de la Florida cuando algo salió mal en las aguas costeras, a seis millas de las Bahamas, cerca de la entrada de Marsh Harbour.

Los cuerpos fueron encontrados por residentes de la isla de Abaco, quienes detectaron cuatro cuerpos y al menos 15 personas, por lo que inmediatamente las fuerzas de las Bahamas y la Guardia Costera de los EEUU iniciaron una operación de búsqueda.

Hasta el domingo en la tarde, en la búsqueda habían encontrado 28 cuerpos dentro y alrededor de un barco hundido en las Bahamas cerca de Fowl Cay. El total rescatado también se elevó a 17.

El suboficial Jonathan Rolle de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas afirmó a los medios que la embarcación encontrada parecía ser un barco estadounidense involucrado en el contrabando de personas, pero aún no se precisan más detalles del hallazgo.

Con información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top