Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco británico le retiene 14 toneladas de oro a Maduro

Mundo

Banco británico le retiene 14 toneladas de oro a Maduro

El depósito está valorado en 550 millones de dólares

Maduro presume con el oro de la nación. (VTV)

El gran Banco de Inglaterra propiedad de la corona británica, no quiere entregar el depósito de 14 toneladas de oro que el régimen de Maduro tiene en sus arcas.

Según afirman las autoridades financieras “no confían en el uso que el régimen de Nicolás Maduro le dará”, algo totalmente insólito pues como quiera el depósito es propiedad del cliente, en este caso el estado venezolano.

La valoración de esta cantidad es de unos ente en 550 millones de dólares, y las fuentes noticiosas señalan el temor de los ingleses a que el dictador Maduro utilice para su provecho personal, lo que es patrimonio de toda la nación.

Varios analistas dijeron que el banco está en todo su derecho de tomar medidas excepcional y evitar el lavado de dinero cuando acceda a repatriar todo el oro, que hace varios años el gobierno de Venezuela resguardó en la institución bancaria.

Desde hace dos meses el Banco Central de Venezuela (BCV) había comunicado a su par británico las intenciones de retirar todo el oro, siendo una práctica común ante movimientos de tanta envergadura que se avise con mucha antelación.

 

Con información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top