SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Central de Cuba reafirma que no venderá divisas y desmiente rumores

Noticias de Cuba

Banco Central de Cuba reafirma que no venderá divisas y desmiente rumores

Los cubanos insisten en que sí debería hacerlo, para aliviar la inflación

Banco Central de Cuba

Banco Central de Cuba aseguró que no venderá divisas, ni siquiera de forma controla a los cubanos para frenar la inflación en el país. (Foto: Banco Central de Cuba-Facebook)

El Banco Central de Cuba (BCC) desmintió este martes la información de que el Estado venderá divisas, de manera controlada, a los ciudadanos de la Isla, como respuesta a la cruda inflación que vive el país.

A través de su muro en Facebook, la entidad negó que fuera cierta una supuesta publicación en la Gaceta Oficial de la República, donde se asegura que el gobierno expenderá “a cada cubano un monto limitado de dólares americanos en efectivo (USD) y de Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

El texto, que comenzó a circular este lunes, refiere además que el precio sería 24 CUP y la medida se sostendría en la necesidad de “detener la circulación de dicha moneda de manera ilegal”.

“A partir del próximo mes comenzará la venta de dólares americanos de manera rápida y efectiva como parte del ordenamiento monetario nacional”, concluye el texto, que según dijo el periódico oficialista Granma “procura engañar al lector ingenuo, sirviéndose del impacto de la inflación económica derivada de la carencia de ofertas del mercado interno”.

El citado medio de prensa no escatimó en culpar a la pandemia de COVID-19 y al embargo de Estados Unidos por la situación en la Isla. En sus líneas no hubo, para variar, espacio para cuestionar el trabajo de los dirigentes y la pésima gestión del presidente Miguel Díaz-Canel.

Internautas reaccionaron al post en Facebook del Banco Central de Cuba y le sugirieron que siguieran los consejos de la “falsa noticia”.

“Sería justo que lo implantaran porque en realidad cuando existía el CUC Cadeca lo vendía y podíamos comprar en las cadenas de tiendas. Al final el pueblo que no tiene quien le mande remesas no puede acceder a las tiendas en MLC y todos sabemos que son las únicas surtidas de alimentos, ropa, calzado y equipos electrodomésticos. Ojalá la noticia falsa la veamos hecha realidad”, escribió un usuario.

“El gobierno va a tener que tomar medidas y hacer algo que beneficie al pueblo. Ya no se puede, imagínate, no tenemos de otra que acudir al mercado negro. El gobierno pudiera ofertar aunque fuera una pequeña cantidad de MLC para que la población pueda comprarlo”, afirmó otra persona.

Hace unos días las Casas de Cambio de Cuba (CADECA) aclararon en un comunicado que sus unidades no venderán MLC a personas que pretendan viajar al exterior.

En redes sociales circulaba una información, montada sobre una plantilla del sitio web Cubadebate, que aseguraba esta medida entraría en vigor próximamente. Muchos cubanos también desearon que se hiciera realidad esa fake news.

El periódico Granma sostiene esos rumores parten del “enemigo” para desestabilizar a la “Revolución”, pero podrían ser también una manera de llamar la atención y presionar al gobierno para que de una vez por todas resuelva el caos provocado por el Ordenamiento Monetario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top