Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano anuncia cierre de operaciones por el fin de año en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Banco Metropolitano anuncia cierre de operaciones por el fin de año en La Habana

Los cajeros automáticos seguirán funcionando

Banco Metropolitano anuncia cierre de operaciones por el fin de año en La Habana

Pese al cierre, los cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Metropolitano, cuya presencia solo está circunscrita a La Habana, advirtió en redes sociales a sus más de un millón de clientes que cerrará operaciones por el fin de año en cada una de las sucursales de la capital.

Durante la última semana laboral del año que comenzó este lunes 26 de diciembre, el Banco Metropolitano tendrá varios horarios dependiendo del día.

Por ejemplo, el lunes 26 y martes 27 no habrá cambios en los horarios de servicio habituales. Las modificaciones comenzarán el miércoles 28 de diciembre, cuando las oficinas comerciales de atención a la población cerrarán a las 3:30 p.m, por lo cual solo trabajarán siete horas en el día.

Para el jueves 29 regresan los horarios habituales y el penúltimo día del año se laborará solo hasta las 12 del mediodía, luego de abrir a las 8:30 a.m. El objetivo es ir adelantando el cierre del ejercicio económico 2022.

Por lo tanto, “desde el 30 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023 no se ofrecerá servicio a la población en las sucursales bancarias. A partir del miércoles 4 de enero de 2023 se restablecerá el horario habitual de servicio en todas las sucursales”, explica el comunicado del banco.

En el caso del pago a jubilados y pensionados, no será hasta la segunda quincena de enero que se comenzará a efectuar los depósitos. Según el Banco Metropolitano, el pago será desde el 19 y hasta el 24 de enero, excepto el 22.

Pese al cierre, los cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad. Recientemente, se instalaron cuatro nuevos cajeros automáticos con “moderna tecnología” en la capital cubana.

De acuerdo con una entrevista para la Agencia Cubana de Noticias, Olga María Vale Marrero, directora de Cajeros Automáticos, explicó que los nuevos dispositivos tienen “pantalla táctil —más moderna— que sustituye el teclado de funciones ubicado en los laterales para seleccionar las operaciones”.

En La Habana, hay 521 cajeros automáticos de todos los bancos y, de ellos, 125 con tecnología obsoleta que apenas funcionan. La situación es desfavorable, pues el número de clientes supera con creces la disponibilidad de cajeros en toda la capital.

Para aclarar dudas e inquietudes, los clientes pueden visitar los perfiles institucionales del Banco Metropolitano en Twitter, Telegram y Facebook, (BanmetCuba), o comunicar con Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606, así como por el correo electrónico [email protected]

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top