NOTICIAS DE CUBA
Banco Metropolitano cobra comisión por entrega a domicilio de tarjetas magnéticas en MLC
El método de entrega estará a cargo de Correos de Cuba
El Banco Metropolitano, entidad financiera con presencia exclusiva en la capital cubana, comenzará a cobrar una comisión por la entrega a domicilio de tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y pesos cubanos (CUP).
Para ello, el cliente debe acudir a solicitar la apertura de su cuenta con todos los documentos y cuando la tarjeta haya sido creada será enviada al domicilio para evitar un nuevo desplazamiento al banco. Sin embargo, tendrá un costo adicional, pues el Banco Metropolitano contratará los servicios de Correos de Cuba para hacer la entrega.
Los directivos de la institución financiera estatal no revelaron el costo del servicio de entrega a domicilio. No obstante, este debe ser pagado en la primera visita del cliente al banco, donde además dejará sus datos de contacto como la dirección y número de teléfono.
En la colaboración entre el banco y la Empresa Correos de Cuba se comprometen a entregar el medio de pago en un plazo no mayor a 10 días hábiles posterior a la solicitud de la apertura de la cuenta.
Durante toda la manipulación de la tarjeta magnética no existe riesgo de robo de credenciales, pues el medio de pago no tiene impreso el código PIN. De esta forma no se puede utilizar hasta que el destinatario no genere un PIN virtual por medio de la aplicación Transfermóvil o por Telebanca, sitios a donde accede con sus credenciales previamente creadas.
Este proceso es novedoso para Cuba, pero internacionalmente es sumamente empleados por bancos digitales, es decir, aquellos que no tienen sucursal física para hacer la gestión en el propio momento de solicitar una tarjeta.
Para aclarar dudas e inquietudes, los clientes pueden visitar los perfiles institucionales del Banco Metropolitano en Twitter, Telegram y Facebook, (BanmetCuba), o comunicar con Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606, así como por el correo electrónico [email protected].
Otra opción es visitar las sucursales del banco capitalino, que desde el pasado 11 de abril retomaron sus horarios habituales después de casi dos años de pandemia, donde recortaron la atención como medida sanitaria.
El horario de atención a la población se extenderá hasta las 7:30 p.m., retomando la hora habitual que existía antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19.
“Durante 2021, con la implementación de las medidas para enfrentar la situación epidemiológica en el territorio, el horario de atención al público se mantuvo hasta las 6:00 p.m. en esas oficinas bancarias”, explicó en su momento la institución.