Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Mundial informa que Venezuela le debe más de 8,000 millones de dólares a ConocoPhillips

Mundo

Banco Mundial informa que Venezuela le debe más de 8,000 millones de dólares a ConocoPhillips

La compañía fue nacionalizada hace más de 10 años por el ex mandatario socialista Hugo Chávez

PDVSA, Empresa petrolera venezolana

PDVSA, Empresa petrolera venezolana (INFOBAE)

Este viernes un tribunal de arbitraje del Banco Mundial informó que Venezuela le debe más de 8,000 millones de dólares a ConocoPhillips por la confiscación de activos de gas y petróleo en el año 2007.

El productor estadounidense con este nuevo arbitraje ha llegado a convertirse en el mayor ganador de las polémicas de reclamos por las nacionalizaciones. A este total de 8,140 millones de dólares se le suman otros 2,000 millones  como resultado de un arbitraje anterior.

Sin embargo, el país petrolero todavía está en la posibilidad de disputar la compensación.

La compañía fue nacionalizada hace más de 10 años por el ex mandatario socialista Hugo Chávez, donde durante todo ese tiempo ya había solicitado hasta 30,000 millones de dólares por la nacionalización de tres proyectos petroleros, informó el Banco Mundial.

En el año 2013 el tribunal conocido como CIADI consideró que la expropiación fue de manera ilegal y desde hace 2 años refutó la solicitud de reconsideración del país sudamericano.

En el arbitraje se llegó a la conclusión de que Conoco no podía desear una doble recuperación por sus reclamos, por lo que la cantidad total a recuperar se verá reducida.

La producción de petróleo en Venezuela en los últimos años ha disminuido drásticamente como resultado de la falta de inversiones, las sanciones financieras de los EEUU y la mala gestión.

Esta disminución de la producción petrolera más otros problemas han llevado a Venezuela a una crisis económica y humanitaria, provocando la emigración de más de 3 millones de personas.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top