fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bancos cubanos investigarán a campesinos antes de otorgarles créditos

Noticias de Cuba

Bancos cubanos investigarán a campesinos antes de otorgarles créditos

Los productores agrícolas deberán pagar una tasa de interés cunado piden dinero para invertir en el campo

Bancos cubanos investigan a campesinos para otorgarle créditos

Bancos cubanos investigan a campesinos para otorgarle créditos. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) investigará el historial de los campesinos cubanos para otorgarle una línea de crédito y además le cobrará una tasa de interés del 3% sobre la suma total del dinero prestado, según informa Vanguardia, el diario oficialista de la provincia Villa Clara.

En entrevista con el citado medio Mayelín García Vargas, jefa del Departamento Provincial de Bandec, dijo que por orientación del Banco Central de Cuba su institución comenzará a evaluar a los candidatos que se acerquen a Bandec y quieran pedir dinero prestado bajo el amparo de un crédito agrícola.

El otro requisito que se le pedirá a los campesinos es una garantía que respaldo el monto del dinero prestado en caso de que no pueda devolverlo al banco. Sin embargo, la especialista destacó, que la flexibilización de las garantías comienza con la exoneración de las mismas en aquellos casos donde el productor mantenga un historial productivo y crediticio satisfactorio en los dos últimos años.

Otros servicios de Bandec están enfocados en la creación de tarjetas magnéticas respaldadas con cuentas en MLC y CUP, para aquellos productores que tengan la intención de exportar sus cosechas hacia el extranjero utilizando empresas exportadoras estatales que están asentadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Bandec también brindará la oportunidad de financiar con el Presupuesto del Estado el 50 % del gasto financiero de la póliza de seguro de la producción agrícola. Es decir, en caso de que un campesino quiera pagar un seguro por su producción y protegerse de eventualidades solo pagará la mitad de la póliza de seguro.

La red de Bandec en Villa Clara creó las condiciones para fortalecer su presencia en aquellos lugares donde tradicionalmente hay más presencia de campesinos. Por ejemplo, las sucursales bancarias municipales atenderán los polos productivos de General Carrillo (Remedios), Arroyo Seco (Manicaragua), Manacas (Santo Domingo).

Para las empresas agropecuarias de Corralillo, Santo Domingo, Valle del Yabú y Emilio Córdova, también habrá atención bancaria y se prevé extender la presencia hasta Mataguá y Güinía de Miranda, enclaves del municipio montañoso de Manicaragua.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top