Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bancos cubanos sin cobrar tasas de créditos ante la contingencia del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Bancos cubanos sin cobrar tasas de créditos ante la contingencia del coronavirus

Esta es una de las medidas económicas para “atenuar el impacto en la economía familiar”

Una de las medidas anunciadas este pasado viernes por el gobierno cubano para hacer frente a la pandemia del coronavirus es la interrupción en el cobro de las tasas de créditos a los cubanos que se vieron obligados a pedir este instrumento financiero para la compra de equipos electrodomésticos o la construcción de viviendas.

“El Banco Central de Cuba (BCC) decidió interrumpir las condiciones del crédito y no cobrar el devengo de los intereses como medida para atenuar el impacto de la COVID-19 en la economía del país”, dijo Francisco Mayobre Lence, vicepresidente primero del BCC, en un anunció que tal vez quedó eclipsado por el esperado cierre de fronteras que finalmente fue impuesto en Cuba para detener la expansión del coronavirus.

Bancos cubanos sin cobrar tasas de créditos ante la contingencia del coronavirus

Bancos cubanos sin cobrar tasas de créditos ante la contingencia del coronavirus.

Mayobre Lence indicó que la economía local va a sentir una depresión en la actividad mercantil y de servicios por lo cual “la población puede estar sujeta tratamientos salariales que depriman sus ingresos” y la decisión de no congelar los compromisos crediticios por el tiempo que dure la situación es una buena medida.

“Si los ingresos no son capaces de suplir las obligaciones, habrá que postergar ese cobro y el devengo de los intereses durante el tiempo que se mantenga esa situación”, enfatizó el funcionario cubano.

“Cuando la situación vuelva a la normalidad, se retomará la deuda y los plazos no pagados serán reprogramados”.

En Cuba hay 21 casos confirmados de coronavirus y en días previos se produjo el primer fallecimiento de un turista italiano. El ministerio de Salud Pública informa que otros 716 pacientes están bajo vigilancia.

Las muertes en todo el mundo aumentaron más de 11,000 el sábado, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos. Más de 277,000 personas han sido infectadas, mientras que unas 88,000 se han recuperado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top