Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banda de conciertos de Camagüey celebra su centenario

Noticias de Cuba

Banda de conciertos de Camagüey celebra su centenario

Ofrecerá un concierto como parte de la semana de la cultura

Banda de conciertos de Camagüey celebra su centenario

Las celebraciones también incluyen el 505 aniversario de la ciudad. (ADELANET)

La Banda Provincial de Conciertos de Camagüey celebra sus primeros 100 años de vida y aprovechando la semana de la cultura camagüeyana ofrecerá una serie de conciertos entre los que se incluye el tradicional espectáculo dominical en Parque Agramonte.

“Nuestra Banda tiene mucho valor institucional porque está en todas las actividades de la provincia: actos políticos, desfiles… Nos llaman lo mismo para una fiesta que para un entierro. Es un orgullo que se nos dedique la Semana de la Cultura”, comentó Gerardo Vasconcelos Sánchez, director de esa agrupación.

La semana de la cultura se inscribe dentro de las festividades por el aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se cumplen este sábado dos de febrero.

En la plaza San Juan de Dios, la Banda tocará en la tarde del sábado para acompañar a la solista Yaíma Sáez en el tema “Si llego a besarte”, de Luis Casas Romero, y al Coro Profesional de Camagüey, con “Es el amor la mitad de la vida”, compuesto por José Marín Varona.

“El domingo 3 de febrero ofreceremos un concierto en el parque Agramonte, desde las 10:00 a.m. Todos los temas del programa son de autores cubanos y, en especial, de camagüeyanos”, dijo el representante de la agrupación que integra a 62 músicos.

“Nuestros músicos son jóvenes, egresados del sistema de la enseñanza artística del territorio. Saben leer la música e interpretar lo que le pide el director. Cumpliremos los 100 años el 19 de septiembre. Nos alegra saber que piensen en nosotros, porque estamos viejos pero renovados. Todo el 2019 estaremos de cumpleaños”, concluyó.

 

Con información de Adelante

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top