SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banda de cubanos detenida por estafas de miles de dólares en tiendas Home Depot

Estados Unidos

Banda de cubanos detenida por estafas de miles de dólares en tiendas Home Depot

Enfrentan cargos por fraude organizado y robo en mayor cuantía

Banda de cubanos detenida por realizar estafas de miles de dólares en tiendas Home Depot

Cubanos detenidos por estafa en Florida (Collage: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation)

Tres cubanos fueron arrestados por la policía de Florida por cometer fraude con productos de Home Depot y ahora enfrentan cargos por robo en mayor cuantía.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los arrestados fueron identificados como Lázaro Santiago Acosta, de 41 años, acusado también de fraude organizado, Maike Acosta de Armas y Onassis Díaz, ambos de 44 años.

Este grupo desarrollaba un sistema de estafas en varias tiendas de la cadena Home Depot, lo cual fue descubierto por las autoridades de Florida luego de una investigación.

Los cubanos realizaban una serie de órdenes en línea y acudían a las tiendas con una documentación falsa que les permitía salir del lugar con la mercancía sin necesidad de pagar.

Según el reporte del citado medio, este sistema pudo haber provocado pérdidas de miles de dólares a la cadena de tiendas.

El medio local no especificó cuánto tiempo llevaban realizando estos fraudes, o si tendrán derecho a fianza.

Casos similares

En enero pasado, se supo sobre el caso de seis cubanos que fueron arrestados cuando las autoridades descubrieron las estafas millonarias que realizaban mediante el robo de tarjetas de crédito a clientes en varias gasolineras del estado.

Los detenidos, que recibieron condenas de hasta 10 años, solían instalar dispositivos que robaban la numeración y código PIN de las tarjetas de crédito o débito usadas en las bombas de gasolina. Luego acudían a los cajeros para retirar el efectivo de las cuentas de sus víctimas.

El líder de la banda fue identificado como Yasmani Granja Quijada. Fue sentenciado a 120 meses en prisión al comprobarse que contaba con 10.000 números de tarjetas de crédito y débito robadas durante los últimos años.

Los fiscales estiman que los robos realizados durante años por la banda se valoran en unos 5 millones de dólares.

A los sospechosos se les incautaron varios vehículos costosos y artículos de lujo que fueron comprados con el dinero de las víctimas.

De acuerdo con la policía, varios miembros de la banda pudieron haber escapado del país con el resto del dinero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GATO CON BOTA

    28 mayo, 2021 at 2:12 pm

    ESOS DESGRAIADOSMAL AGRADECIDOS, EN VEZ DE IR PARA ESTADOS UNIDOS A TRABAJAR PARA HACER MAS GRANDES A ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, LO QUE VAN ES A ROBAR Y ESTAFAR, ESOS DEPORTENLOS PARA CUBA, MANDARSELOS A DIAZ CANEL QUE CARGUE CON SUS LADRONES, DELICUENTES, DEGENERADOS, ELLOS PIENSAN QUE EN ESTADOS UNIDOS VAN A VIVIR COMO EN CUBA ROBANDO, ESOS EN CUBA SEGURO QUE ERAN TREMENDOS LADRONES ROBANDO A LAS EMPRESAS DEL GOBIERNO, MAL PARIDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top