Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis cubanos condenados a prisión en EEUU por robo de tarjetas magnéticas

Estados Unidos

Seis cubanos condenados a prisión en EEUU por robo de tarjetas magnéticas

El esquema de estafa se basaba en robar la identidad de las personas por medio de los terminales de punto de venta en las bombas de combustible

Unos seis cubanos fueron condenados a penas de hasta 10 años de cárcel por participar en un esquema de estafa millonaria que incluía el robo de tarjetas de crédito a clientes de gasolineras.

La banda de malhechores operaba en el condado de Northampton, Virginia, y se encargaba de instalar dispositivos que robaban la numeración y código PIN de las tarjetas de crédito o débito con las cuales las personas se auto serviciaban de combustible para sus automóviles o motocicletas.

Seis cubanos son condenados a prisión en EEUU por robo de tarjetas magnéticas

Gasolineras en EEUU ofrecen autoservicio para cargar combustible. (Foto: Periódico Cubano)

Según documentos judiciales, los cubanos fueron capaces de robar montos millonarios en tan solo dos meses.

Durante abril y mayo de 2018, utilizando la información de la tarjeta robada, los acusados iban de inmediato a las tiendas de auto servicio de la zona ​​y con la identidad robada de las tarjetas magnéticas retiraban importantes montos de dinero en efectivo.

El líder de la banda, Yasmani Granja Quijada, fue acusado a 120 meses de prisión tras demostrársele que poseía casi 10 mil números de tarjetas de crédito y débito robadas durante los últimos años. Los fiscales del caso establecieron en más de 5 millones de dólares como total del dinero robado por la banda de ladrones.

Además, los agentes del FBI involucrados en la investigación incautaron numerosos vehículos y otros artículos que fueron comprados por los acusados ​​con fondos robados a través de tarjetas de crédito, incluido un bote y remolque Triton 2895CC 2006, una camioneta Ford F250 Super Cab 2017, un remolque de viaje Cruise Radiance 2016 un Ford Escape SUV 2017, un Maserati Ghibli 2017 y un Porsche Panamera 2013.

La policía sospecha que la banda era mucho más grande, pero el resto de los posibles sospechosos huyeron con el dinero hacia México.

Cubanos condenados por robo y estafa en EEUU:

  • Yasmani Granja Quijada, de 33 años, y residente en South Miami, Florida, sentenciado a 120 meses de cárcel por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Luis Miguel Fernández Cardente, de 29 años, residente de Miami, Florida, condenado a 64 meses por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Jorge Bello Fuentes, de 31 años, residente de Homestead, condenado a 60 meses por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Guillermo Bello Fuentes, de 34 años, residente de Miami, sentenciado a 47 meses por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Pedro Emilio Durán, de 40 años, residente en Miami, condenado a 30 meses de cárcel por conspiración para cometer fraude bancario.
  • Yariel Monsibáez Ruiz, de 29 años, residente en Hialeah, condenado a 19 meses por conspiración para cometer fraude bancario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top