Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bandec alerta sobre errores en las transferencias con MLC en Transfermóvil y EnZona

Noticias de Cuba

Bandec alerta sobre errores en las transferencias con MLC en Transfermóvil y EnZona

La sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara refirió los continuos problemas que se presentan en estas operaciones

Bandec alerta sobre errores en las transferencias con tarjetas en MLC desde Transfermóvil y EnZona

Bandec alerta sobre errores en las transferencias con tarjetas en MLC desde Transfermóvil y EnZona. (Foto: Periódico Cubano)

La sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara informó a sus clientes sobre los continuos errores que se producen al realizar transferencias de saldo en tarjetas magnéticas de Moneda Libremente Convertible (MLC). La causa principal radica en que las aplicaciones como Transfermóvil y EnZona no alertan al usuario sobre el tipo de moneda que tiene la tarjeta.

El “error” se produce cuando la persona quiere efectuar una transferencia de saldo entre dos tarjetas en MLC, pero sin darse cuenta, y sin que la aplicación lo notifique, selecciona como destino a una tarjeta magnética en pesos cubanos (CUP). Automáticamente el monto en MLC transferido se convierte a CUP, tomando como base la desfavorable tasa oficial de 1 x 24.

De acuerdo con Bandec, es el propio usuario quien debe fijarse en la numeración inicial de la tarjeta para evitar la confusión.

“Siempre que usted se autentique en Transfermóvil recibirá un SMS que le incluye el número de la tarjeta magnética que tiene activada para realizar operaciones. Por favor, lea detenidamente los primeros 4 dígitos, ya que le indican la moneda de esa tarjeta”, dice el mensaje de Bandec.

Todas las tarjetas de esta institución bancaria que están respaldadas con cuentas en MLC comienzan con la numeración 9225.

Además, una de las formas de recargar el saldo en las tarjetas MLC de Bandec es por medio de Fonmoney.

“¡Desde ahora pueden enviar dinero a BANDEC también con Fonmoney! Ampliamos nuestro servicio de remesas a las tarjetas BANDEC y las cuentas bancarias BANDEC en Moneda Libremente Convertible (MLC)”, señala la agencia de envío de dinero en su cuenta oficial de Facebook.

Según el anuncio, a los cubanos se le brindarán los servicios de depósitos a tarjetas BANDEC y transferencias bancarias a cuentas BANDEC. Para ambos casos, la compañía ofrece el mismo costo operacional y la seguridad que, afirma, siempre ha caracterizado su comportamiento.

Bandec recomienda actualizar EnZona a su última versión

Desde Bandec se informó también sobre la disponibilidad de una nueva versión de la aplicación EnZona (v1.9.1.210916), la cual recomiendan instalar para contar con nuevas medidas de seguridad.

Algunas de las características de la nueva versión son:

  • Se personaliza el procedimiento de registro de tarjetas mediante la utilización de la matriz de coordenadas que emiten los bancos comerciales, en el caso de Bandec a través de la tarjeta MULTIBANCA.
  • Todos los usuarios necesitan inscribir su Carnet de Identidad en la plataforma previo al registro de una nueva tarjeta.
  • Las personas que ya tienen las tarjetas incorporadas a la plataforma no tienen que volver a añadirlas.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top