Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bandec anuncia interrupción en operaciones con sus tarjetas magnéticas

NOTICIAS DE CUBA

Bandec anuncia interrupción en operaciones con sus tarjetas magnéticas

Según la institución bancaria, los trabajos demorarán 48 horas como mínimo

Bandec anuncia interrupción en operaciones con sus tarjetas magnéticas

El Gobierno impulsa el uso de medios de pago electrónico para contrarrestar el déficit de billetes. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) anunció mediante sus redes sociales que las operaciones con tarjetas magnéticas emitidas en sus sucursales de todo el país están interrumpidas durante 48 horas. Mientras transcurran los trabajos de mantenimiento, el público no podrá hacer transacciones, advirtieron.

“Bandec informa que, con el objetivo de realizar labores de mantenimiento y mejoras en la infraestructura tecnológica, asociada a la banca electrónica, se interrumpirán los servicios con tarjetas emitidas, por dicha entidad, entre las 9:00 pm del 1ro de septiembre hasta las 6:00 am del 2 de septiembre”, refiere la nota de la entidad, que ofrece disculpas por “las molestias ocasionadas”.

Los altos niveles de inflación en la economía nacional han reducido la circulación de billetes en efectivo, pues el Banco Central de Cuba (BCC) no logra abastecer la demanda de impresión. En cambio, impulsan el uso de medios de pago electrónico para contrarrestar el déficit de billetes. Cada día son más los cubanos con tarjetas magnéticas, por lo cual cualquier interrupción en los servicios resulta una verdadera molestia.

Advertisement

En la actualidad, Bandec emite tarjetas en pesos cubanos (CUP) y en Moneda Libremente Convertible (MLC). Recientemente, la institución bancaria informó que dejará de tramitar las reclamaciones de transacciones erróneas efectuadas de tarjetas en MLC a CUP.

Por lo tanto, pidió a los clientes extremar los cuidados al realizar las operaciones, mismas que se efectúan por medio de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona.

Para evitar futuros errores, recomendó además mantener actualizada la aplicación Transfermóvil, pues esta envía un mensaje de alerta que permite al usuario cancelar o aceptar la operación desde una tarjeta en MLC a una tarjeta en CUP. Comprobar la cuenta con la cual se encuentra autenticado, también es una manera de identificar desde dónde se ejecutará la transferencia.

Advertisement

Las sucursales de Bandec en todo el país se preparan para en un futuro cercano comenzar con la venta de dólares y otras divisas internacionales a la población, función que de momento solo cumplen las Casas de Cambio (Cadeca).

Las instituciones bancarias quedaron reservadas para la compra de esas divisas, que está en vigor desde el pasado 4 de agosto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top