fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bandec bonifica compras con tarjetas magnéticas, excepto en las tiendas en MLC

Noticias de Cuba

Bandec bonifica compras con tarjetas magnéticas, excepto en las tiendas en MLC

El banco tendrá activa su promoción durante todo el mes de junio

Bandec bonifica compras con tarjetas magnéticas, excepto en las tiendas en MLC

Bandec bonifica compras con tarjetas magnéticas, excepto en las tiendas en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

Las compras con tarjetas magnéticas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) tendrán una bonificación del 3% durante todo el mes de junio, exceptuando las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Bajo el slogan “Ahorre con Bandec” el banco estatal señala en su perfil de Twitter que durante “todo este mes de junio mantiene la bonificación de sus compras con tarjeta magnética, en los POS y Tiendas Virtuales”.

Desde la institución bancaria recuerdan que el saldo de la bonificación no se ve reflejado al momento de la compra, la operación hay que consultarla en la cuenta bancaria por medio de las últimas operaciones en cajeros automáticos o haciendo uso del perfil de cada usuario en las aplicaciones Transfermóvil o EnZona.

La estrategia institucional es incentivar los medios de pago mediante la banca electrónica en pesos cubanos. Para el caso de las tarjetas magnéticas en MLC el objetivo es captar toda la divisa internacional posible para apalancar las arcas estatales que se han quedado sin dólares, por la caída del turismo y la disminución de viajes debido al Covid-19.

Bandec emitirá tarjetas prepago en dólares

En días recientes se informó sobre la próxima emisión de tarjetas prepago en dólares, con la cual los cubanos pueden depositar su divisa en efectivo a cambio de un bono con dinero que solo es útil en las tiendas en MLC.

De acuerdo con la información dada por Alejandro Velazco, vicepresidente de CADECA, hay tres montos a elegir al comprar las tarjetas prepago: 200, 500 y 1.000 dólares.

En un primer momento solo Bandec será el encargado de emitir las tarjetas prepago. Este plástico con un chip dejará de servir una vez que se haya agotado su saldo prepagado.

La iniciativa del gobierno viene cargada de restricciones, pues una vez que el dinero esté dentro de la tarjeta “solo se realizará en pesos cubanos en la red de cajeros automáticos”. Desde CADECA aclaran que “el monto no es reembolsable en divisas” y “el banco no está obligado a devolver el importe no utilizado”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top