Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano emitirá tarjetas prepago en dólares para las compras en MLC

Noticias de Cuba

Régimen cubano emitirá tarjetas prepago en dólares para las compras en MLC

El valor de las tarjetas prepago será de hasta 1.000 dólares

Régimen cubano emitirá tarjetas prepago en dólares para las compras en MLC

Bandec emitirá las tarjetas prepago. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen cubano pondrá en práctica una estrategia comercial utilizada por el monopolio Etecsa cuando inicie la anunciada venta de tarjetas prepago en dólares. Los cubanos deberán comprar estos “bonos” con dólares en efectivo para poder ir a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y gastar el saldo de la tarjeta prepago.

De acuerdo con la información dada por Alejandro Velazco, vicepresidente de CADECA, hay tres montos a elegir al comprar las tarjetas prepago: 200, 500 y 1.000 dólares. Hasta el momento se desconoce la fecha de inicio de la comercialización, que tiene como objetivo recaudar los pocos dólares en efectivo en poder de la población.

Próximamente Cadeca lanzará nuevos servicios. En el día de hoy se realizó el proceso de prueba y revisión para brindarle a nuestro público un servicio rápido y seguro.
#Cadeca
#CadecaVamosPorMás

Publicado por Cadeca – Casas de Cambio en Viernes, 28 de mayo de 2021

 

Para esta venta fue designado, en un primer momento, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), quien emitirá las tarjetas prepago. Este plástico con un chip dejará de servir una vez que se haya agotado su saldo prepagado.

La iniciativa del gobierno viene cargada de restricciones, pues una vez que el dinero esté dentro de la tarjeta “solo se realizará en pesos cubanos en la red de cajeros automáticos”. Desde CADECA aclaran que “el monto no es reembolsable en divisas” y “el banco no está obligado a devolver el importe no utilizado”.

El régimen cubano atraviesa por una crisis de liquidez financiera tras la disminución del turismo, uno de los renglones por los cuales más divisas internacionales entraban al país. El cambio oficial del peso cubano con respecto al dólar es de 24×1, pero en las casas de cambios y bancos no hay disponibilidad para adquirir dólares. El cubano debe acudir al mercado negro donde la tasa de cambio está por encima de los 60 CUP por cada USD.

CADECA suspende la venta de divisas en el aeropuerto

Debido a la falta de dólares, desde el 20 de mayo pasado CADECA dejó de vender divisas en las terminales de los aeropuertos internacionales.

La entidad, única facultada para realizar esta operación en la Isla al ser una dependencia del Banco Central de Cuba (BCC), permitía el canje de hasta 300 dólares por pesos cubanos en los aeropuertos a aquellos viajeros que ya poseían un boleto en mano.

Según una nota oficial, “como resultado de la pandemia de la Covid-19, se ha producido en Cuba una reducción considerable de la entrada del turismo internacional y en consecuencia un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra CADECA mediante los canjes de moneda”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top