Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bandec convoca establecer una contraseña en todas las tarjetas magnéticas

Noticias de Cuba

Bandec convoca establecer una contraseña en todas las tarjetas magnéticas

El proceso se implementa ante la creciente modalidad de pago con tarjeta en los TPV

Bandec convoca establecer una contraseña en todas las tarjetas magnéticas

Bandec convoca establecer una contraseña en todas las tarjetas magnéticas. (EFE)

El atraso tecnológico que vive Cuba había mantenido una práctica engorrosa a la hora de procesar el pago por tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (POS), donde se anotaban todos los datos del cliente que hacia el pago.

Ahora todo el proceso se hará de forma automática con solo pasar la tarjeta en el POS, pero para eso y como medida de seguridad el cliente deberá proporcionar una contraseña consistente en cuatro dígitos numéricos, llamado PIN.

El Banco de Créditos y Servicios (Bandec) en Cienfuegos ya comenzará con estos cambios. Según informó Anay Terry Tejera, especialista de Comunicación y Marketing, el proceso de implementación del PIN se efectuará de manera escalonada y en dos etapas.

En un primer momento se hará por medio de los Cajeros Automáticos (ATM). Cuando el cliente vaya a realizar cualquier operación saldrá una pantalla para activar el cambio de PIN.

La segunda etapa será la de la utilización del Pin en los TPV. Se prevé iniciar en 2020 de forma escalonada, dijo la especialista, y se priorizará a las localidades que tienen cajeros automáticos instalados.

Todo viene aparejado la implantación de una nueva plataforma para la red de TPV creada por FINCIMEX por lo que se deben establecer o cambiar, según sea el caso, los PIN de las tarjetas RED.

Terry Tejera puntualizó que “se trabaja en función de incrementar los canales a través de los cuales se pueda cambiar la contraseña, aunque de inicio solo será en los ATM, por ahora el medio más seguro y que permite dicha operación”.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top