SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bandera rusa en apoyo a la invasión a Ucrania en desfile del Primero de Mayo

Noticias de Cuba

Bandera rusa en apoyo a la invasión a Ucrania en desfile del Primero de Mayo

“No me cabía en la cabeza que esto había sucedido de verdad y lo habían fotografiado”

Bandera rusa en acto del primero de mayo

Una bandera rusa con la letra “Z”se ha convertido en símbolo de apoyo a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania. (Foto: Cubadebate-Twitter)

Una bandera rusa con la letra “Z”, la cual se ha convertido en símbolo de apoyo a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, fue colocada junto a la tribuna del desfile del Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

En una fotografía compartida por el medio oficialista Cubadebate en Twitter, se observa la insignia en cuestión. El gobierno de la Isla evidencia así su respaldo a la guerra, donde cada día mueren civiles, entre ellos niños.

“Vine a revisar si era cuenta parodia porque no me cabía en la cabeza que esto había sucedido de verdad y lo habían fotografiado”, respondió una usuaria en el tuit. “¿esa es la bandera nueva fascista que Rusia utiliza para la invasión a Ucrania?”; “La deuda no se paga sola. Sumisión total”; “¿Apoyando una guerra imperialista?”, son algunos de los comentarios dejados en el post.

La letra “Z” se observó por primera vez en los tanques rusos; aunque al inicio se consideró como una forma usada por los militares para distinguirse, el medio ruso Novaya Gazeta afirmó que se trata de “una abreviatura de la frase en ruso por la victoria (За победу, cuya transcripción fonética sería Za pobedu)”.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde destacaba la “Z” en las palabras “desnaZificación” y “desmilitariZación”, los supuestos motivos por los que Vladimir Putin invadió Ucrania.

Desde el estallido de la guerra, el gobierno de Cuba ha apoyado la narrativa del Kremlin sobre el conflicto y ha justificado la invasión. “Rusia tiene derecho a defenderse” ante la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han indicado directivos y diplomáticos de la Isla en varias ocasiones.

A pesar de que Vladmir Putin lanzó el primer misil, el régimen considera que es Estados Unidos el verdadero responsable de la guerra. “Llamamos a EEUU y a la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de la Federación de Rusia”.

En el mes de marzo, la mayor de las Antillas también se abstuvo en la votación, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que condenaba la invasión a Ucrania. Además de Rusia, votaron en contra Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top