TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bañista de Florida sufre sorprendente picadura de una raya venenosa

ESTADOS UNIDOS

Bañista de Florida sufre sorprendente picadura de una raya venenosa

El aguijón del pez casi alcanza uno de los pulmones de la víctima

Bañista de Florida sufre sorprendente y peligrosa picadura de mantarraya 3

La raya utiliza su aguijón como un sistema de defensa ante depredadores. (Captura de pantalla: Monichita – YouTube)

Un día de relajación en la playa Bahía de Ruskin, en Apollo Beach, condado de Hillsborough, Florida, se convirtió en un encuentro peligroso para Kristie O’Brien, quien sufrió el ataque de una raya venenosa.

El hecho ocurrió cuando la mujer disfrutaba del mar junto a su esposo. De manera inesperada, apareció el animal y perforó con su aguijón la espalda de ella y casi daña peligrosamente su pulmón.

Según los informes de Fox 13 News, la raya había logrado herir la piel hasta el centro del hombro derecho. Al percatarse de la situación, su pareja reaccionó de inmediato y pidió auxilio en el número de emergencia.

La rápida acción de los paramédicos fue crucial para salvar la vida de O’Brien, debido a que el animal seguía adherido a su espalda cuando ellos llegaron hasta el lugar de los hechos.

Mediante el uso de cizallas, los rescatistas cortaron la cola de la raya para desprenderla del cuerpo de la mujer. Posteriormente, fue trasladada al hospital St. Joseph en Tampa, donde un equipo de traumatología extrajo cuidadosamente la espina venenosa.

A pesar de la intensa experiencia, O’Brien mantuvo la tranquilidad durante el incidente. “Estaba tratando de mantener la calma tanto como pude. Pero yo estaba segura de que iba a morir porque, quiero decir, como todo el mundo tiene como esta imagen del cazador de cocodrilos Steve Irwin, cuando literalmente fue perforado y su pecho”, agregó.

O’Brien compartió que, debido a la toxina presente en el aguijón, aún sufre fuertes dolores en la zona. Aunque no llegó a tocar su pulmón, la espina estuvo a unos pocos centímetros de causar daños irreparables.

Las autoridades han comentado que si bien esa especie no es generalmente agresiva para los seres humanos, poseen púas defensivas en la base de su cola que pueden ser peligrosas en caso de amenaza. Si una persona es picada por el aguijón, puede experimentar dolor intenso, exagerado y, en casos raros, reacciones alérgicas.

Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de estar alerta a los peligros naturales que pueden encontrarse en los lugares de recreación. Afortunadamente, Kristie O’Brien se encuentra en recuperación y espera su salida del hospital en los próximos días.

Las rayas son peces cartilaginosos que pertenecen a la familia Myliobatidae. Son conocidas por su distintiva forma plana y su gran tamaño. Aunque son parientes cercanos de los tiburones, tienen una apariencia muy diferente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba