TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Bar de Sandro Castro en La Habana tiene las comidas y bebidas prohibidas para los cubanos

FARÁNDULA

Bar de Sandro Castro en La Habana tiene las comidas y bebidas prohibidas para los cubanos

Costilla de ternera, camarones y tragos en casi 400 CUP son las algunas de las ofertas para la casta pudiente que frecuenta el local

EFE Bar, el negocio privado de Sandro Castro —el nieto de Fidel Castro— en La Habana, tiene las comidas y bebidas que son prohibidas para los cubanos de a pie a esos que la casta política le pide más sacrificios cada día.

Entre sus exóticos platos figuran costilla de ternera, camarones y entrantes como salamis y queso Gouda, todo importado desde el exterior, pues el dominio castrista de la economía de Cuba ha conducido a la ruina al país que no es capaz de producir los alimentos que se consumen localmente.

Con relación a los tragos y cócteles, la mayoría superan los 300 pesos cubanos (CUP). Entre los más caros destacan una piña colada en 340 CUP, un white russian a base de vodka en 350 CUP y un gin tonic en 370 CUP.

Pero sin dudas el más llamativo de su menú es un trago puro de ron Havana Club 15 años que tiene un precio de 700 CUP. Igual precio cuesta una línea de ron Santiago 20 años y un tequila Don Julio Reposado.

La cerveza tampoco se queda atrás en los exorbitantes precios. La alta cúpula adinerada que asiste al EFE Bar debe pagar 300 CUP por una lata de cerveza, 140 CUP es el costo de una botella de agua de 500 ml y un refresco nacional cuesta 190 CUP.

Con relación a las tapas ofertan frituras de malanga a 260 CUP, croquetas a 400 CUP y pan con jamón y queso en 400 CUP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mas perra que humana (@yo_soy_ariaan)

Los precios están por encima del promedio nacional de otros bares producto de la alta inflación que hay en la economía local, sobre todo con el precio del dólar.

Sin embargo, la gran diferencia del descendiente de la familia Castro con el resto de los trabajadores por cuenta propia en la Isla, es que estos últimos deben cambiar sus dólares en el mercado informal de divisas, donde la cotización de la divisa estadounidense ya alcanza los 200 CUP.

En redes sociales muchos advierten que Sandro Castro de seguro tiene acceso privilegiado a la tasa de cambio del Estado y así saca mayores ganancias de los pesos cubanos que recauda en su negocio, que de seguro tampoco es visitado por ningún inspector.

El salario mínimo de un cubano es de 2.100 CUP al mes y el promedio no supera los 4.000. Con eso hay que pagar servicios básicos como la electricidad y el agua, además de los productos de la libreta de abastecimiento que se encarecieron con el ordenamiento económico y que no alcanzan ni para la primera mitad de un mes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Roberto moya

    8 octubre, 2022 - 6:55 AM at 6:55 AM

    Son las gente y el pueblo quien debe exigir su derecho a poder tener su empresa o negocio en igualdad de condiciones, que este personaje lo tenga y administre a su forma y conveniencia es su problema y con criticarlo no se resuelve nada, los Cubano deben dejar las migajas y el conformismo y luchar por un país libre y democrático con posibilidades para todos

  2. Marisol

    7 octubre, 2022 - 8:11 PM at 8:11 PM

    Pero según tengo entendido son muchos los que tienen negocios privados y sirven estos platos y tal vez muchos más que los que oferta Castro.El problema es llevar el apellido Castro por genética.

  3. Hellen

    7 octubre, 2022 - 6:34 PM at 6:34 PM

    Increible tantos años de engaño y represion al pueblo cubano que solo ha sabido de sacrificios y mala vida por la partida de mentirosos esos que hay alla del regimen castristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba