TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Barack y Michelle Obama hacen debut en Hollywood con el documental “American Factory”

Estados Unidos

Barack y Michelle Obama hacen debut en Hollywood con el documental “American Factory”

La película rastrea a los miles de trabajadores que fueron despedidos por General Motors en 2008

Barack y Michelle Obama (THE WHITE HOUSE)

El expresidente y primera dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, hicieron su debut en Hollywood el pasado miércoles, gracias al documental “American Factory”, informó la agencia de noticias Reuters

American Factory, considerado por los críticos como una obra convincente y oportuna, narra lo sucedido cuando una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors.

El largometraje es resultado de la colaboración entre el gigante mediático Netflix y Higher Ground, productora formada en 2018 por Barack y Michelle Obama. 

“Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground”, comentó el exmandatario en Twitter.

El documental logra rastrear a los miles de trabajadores que fueron despedidos por la entidad automotriz en Moraine, Ohio, durante la recesión de 2008. La mayoría de los casos registrados son exempleados, contratados por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio de autos en la misma planta.

Recepción de la crítica y futuros proyectos

Es “un vehículo perfecto para la misión de (Higher Ground de) contar historias de grupos subrepresentados”, señaló el diario estadounidense The Washington Post. 

Los Angeles Times calificó la obra cinematográfica como “convincente”, mientras que la revista de cultura popular Vox dijo que era “un vistazo fascinante sobre los desafíos de la globalización”. Incluso, recibió una tasa de aprobación del 97 por ciento en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

“Ese era mi pasado, ese era mi padre”, declaró, por su parte, Michelle Obama. “Una de las muchas cosas que amo de esta película (…) es que dejas que la gente cuente su propia historia. ‘American Factory’ no plantea una perspectiva, no es un editorial”, agregó.

Al parecer este es solo el comienzo para la productora Higher Ground. Según informaron medios estadounidenses el próximo proyecto de la compañía cinematográfica será la adaptación del libro ganador del premio Pulitzer “Frederick Douglass: Prophet of Freedom”, de David W. Blight. El largometraje será concebido como un drama de época, ambientado en el mundo de la moda.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top