Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Barbie celebra el año lunar chino con nueva muñeca de colección

MUNDO

Barbie celebra el año lunar chino con nueva muñeca de colección

La vestimenta de la muñeca está llena de simbolismo de la cultura china

Barbie de año lunar chino

Mattel celebra el año lunar chino con nueva Barbie. (Foto: Barbie-Instagram)

Para celebrar el inicio del Año Nuevo Chino, Mattel Inc., compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, muestra al mundo su nueva Barbie de colección inspirada en la cultura del gigante asiático.

Según publicó la empresa en su página oficial, la muñeca está llena de simbolismo. “El fascinante vestido rojo tradicional chino honra la rica herencia de esta festividad”.

Asimismo, dieron a conocer que para elaborar este hermoso vestuario colaboraron con el modisto más famoso de China, llamado Guo Pei.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barbie (@barbie)

Como parte de la promoción de esta nueva Barbie, en el sitio oficial de Mattel Inc. también explicaron que el color rojo del vestido representa la buena fortuna y la abundancia.

La muñeca con un diseño elegante ofrece gran significado. El director de arte Zlatan Kusnoor expresó que cuando vio por primera vez esta nueva obra, “el rico color rojo y el bordado dorado me dejaron sin aliento».

“Las cualidades de la suerte y la abundancia, representadas por el fénix, se transmiten como motivo de diseño para la moda y los accesorios de esta muñeca. Los detalles bordados característicos de Guo Pei y el postizo dorado celebran la maravilla mitológica”, refirieron los creadores de esta Barbie, que tiene un costo de 75 dólares.

Año Nuevo Chino 2022

El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Lunar Chino o Fiesta de la Primavera, ocurre cada año en el país asiático entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

La elección del día en el que comienza oficialmente el período antes mencionado tiene que ver con las fases lunares y solares. Esto hace que varíe anualmente debido a que depende de la segunda Luna Nueva tras el solsticio de invierno.

Este año, el tigre es el protagonista. Este animal desde el siglo pasado se asocia con los nacidos en los años 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

El tigre es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino. En el país asiático es conocido como el rey de todas las bestias y por eso es un símbolo de fuerza.

Hoy, 1 de febrero, comienza el  ‘Año del tigre de agua’ que, según las historias milenarias, las personas nacidas bajo este signo poseerán un fuerte sentido de la autoestima y una gran capacidad de aprendizaje.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba