Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Barbie lanza una muñeca que representa a una persona con síndrome de Down

ESTADOS UNIDOS

Barbie lanza una muñeca que representa a una persona con síndrome de Down

El juguete está basado en características física de las personas con el trastorno genético

Nueva Barbie de persona con síndrome de Down lanzada por Mattel. (Captura de pantalla: Mattel – Instagram / Meganoticias – YouTube)

Mattel, el fabricante de juguetes estadounidense, presentó a inicios de esta semana una nueva Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.

El nuevo juguete de la famosa compañía llega con la intención de brindar a más niños la oportunidad de verse reflejados en la popular muñeca. La inclusión de esta nueva imagen en la línea Barbie Fashionistas de Mattel intenta proporcionar a los infantes representaciones más diversas de la belleza y contribuir a combatir el estigma que rodea a las discapacidades físicas.

En un comunicado de la empresa en Instagram, comentaron que para la creación de la nueva Barbie, trabajaron “en colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down… Con el debut de esta muñeca, Barbie espera continuar brindando a más niños la oportunidad de verse a sí mismos en Barbie, reflejar mejor el mundo que ven a su alrededor y fomentar un sentido de inclusión para los niños en todas partes. La orientación de NDSS y las experiencias del mundo real informaron el proceso de diseño de principio a fin, incluida la escultura, la ropa, los accesorios y el empaque de la muñeca”.

Asimismo, expresaron que “esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”.

En la página oficial de Mattel, se detalla las características de la nueva muñeca, donde se tuvieron en cuenta los rasgos físicos de las personas con síndrome de Down. El cuerpo tiene una estructura más corta y un torso más largo, mientras que la cara posee una forma más redondeada, orejas más pequeñas y un puente nasal plano. Los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra y las palmas de las muñecas tienen una sola línea, que es una característica común entre las personas con síndrome de Down.

Referente a los accesorios de la Barbie, explicaron que el vestido tiene mangas abullonadas con un patrón de mariposas y colores amarillo y azul que simbolizan la conciencia del síndrome de Down. El collar colgante rosa posee tres galones hacia arriba, que representan las tres copias del cromosoma 21, que causa las características del síndrome de Down.

La Barbie Fashionista con síndrome de Down también lleva aparatos ortopédicos rosados en sus tobillos y pies, pues algunos niños con este trastorno genético usan este tipo de implementos para sostener sus pies y tobillos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MATTEL (@mattel)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba