Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Barítono cubano Ulises Aquino apoya a Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por 9 mujeres

Noticias de Cuba

Barítono cubano Ulises Aquino apoya a Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por 9 mujeres

Según Guerra, Plácido es un “caballero de un saber estar e hidalguía insuperables”

Barítono Ulises Aquino Guerra y tenor Plácido Domingo (FACEBOOK ULISES AQUINO/ WIKIPEDIA)

El barítono cubano Ulises Aquino Guerra publicó el martes un mensaje en sus redes sociales en apoyo al tenor español de 78 años, Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de abuso sexual

“Ahora contra Plácido Domingo, 20 o 30 años después de sucesos sin pruebas, varias señoras se lanzan contra el Divo de la Ópera”, escribió el músico cubano en Facebook, mientras se cuestiona cuál es la afinidad de dichas acusaciones y por qué se demoraron tanto tiempo en presentarla. 

Ahora contra Placido Domingo. 20 o 30 años después de sucesos sin pruebas, varias señoras se lanzan contra el Divo de la…

Posted by Ulises Aquino Guerra on Tuesday, August 13, 2019

De acuerdo con Guerra, Plácido, también conocido como “la Leyenda de la Ópera”, es un “caballero de un saber estar e hidalguía insuperables”, un extraordinario cantante y señor. Por tanto, -según explica el barítono- no necesita “presionar a nadie para llevarle a la cama”. 

Recientemente, ocho cantantes y una bailarina emitieron declaraciones a la agencia de noticias The Associated Press (AP), donde admiten haber sido acosadas sexualmente por el cantante. Solo una de las supuestas víctimas aceptó ser identificada: Patricia Wulf, mezzosoprano que cantó junto a Domingo en la Ópera de Washington.

Rechazo a Aquino Guerra por apoyar con ojos cerrados a Plácido

El comentario de Aquino Guerra levantó polémica, en especial entre las voces del movimiento feminista de la Isla. La bloguera y activista Sandra Álvarez se refirió a la publicación del barítono como una muestra de que el patriarcado es una mara de machos que se pasan la mano entre ellos”.

Yo quiero que un hombre me explique cómo pueden dejarse cortar la cabeza por un tipo que no conocen en la intimidad? Cómo es posible decir: ‘yo lo conozco, es un caballero’? Hombres, ustedes no conocen al tipo que, siendo amigo vuestro, acosa a una mujer.

No lo conocen porque eso sucede muchas veces durante un intercambio en el cual uds. no estaban presentes, porque es íntimo, y porque ese hombre acosador, violador, violento, sabe muy bien que lo que hace puede ser reprobado públicamente. Por eso se cuida de que lo vean. Me preocupa además cómo pueden llamar plaga al #MeToo, cuando la plaga son los abusos, violaciones, etc, que Uds hacen contra las mujeres”, agregó Álvarez.

Durante la investigación realizada por AP, más de una docena de mujeres aseguraron haber recibido proposiciones por parte del cantante de ópera, lo cual las hizo sentir incómodas.

Incluso, varios cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores comentaron haber sido testigos del comportamiento inapropiado -de índole sexual- por parte del español. 

Plácido Domingo, ganador de varios premios Grammy, es considerado uno de los mejores tenores de todos los tiempos. El español es un prolífico director de orquesta y, en estos momentos, figura como director de la Ópera de Los Ángeles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top