Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Barrera de acero” en frontera de Texas para frenar migrantes

Estados Unidos

“Barrera de acero” en frontera de Texas para frenar migrantes

Impide que más de 8 mil indocumentados ingresen a la ciudad Del Río, Texas

Vehículos impiden el paso de ola de migrantes en Del Río

Vehículos policiales estacionados a lo largo de la frontera. (Foto: Tomada de video)

Con el objetivo de frenar el paso de los migrantes que acampan debajo de un puente entre México y Texas, Greg Abbott, el gobernador de ese estado norteamericano, creó una “barrera de acero”.

Vehículos policiales estacionados a lo largo de la frontera, impiden que más de 8 mil indocumentados, en su mayoría haitianos, ingresen a la ciudad Del Río.

Métodos “sin precedentes”, así catalogó Abbot los recursos utilizados por las autoridades para “proteger a la población estadounidense”. También informó que los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas aseguraron todo el sector de Del Río en la frontera sur.

Estamos haciendo el trabajo de Biden por él”, expresó a través de su cuenta en Twitter Greg Abbott, quien culpa al presidente por la situación entre Ciudad Acuña, en México, y Del Río, en Estados Unidos.

En la tarde de este martes, el político perteneciente al Partido Republicano tuiteó:

“A medida que Biden continúa creando caos, Texas ha tomado la iniciativa de asegurar la frontera, no solo para las comunidades fronterizas, sino también para las comunidades de Texas y los EE. UU. Continuaremos aumentando los recursos estatales para salvar vidas y mantener seguros a los tejanos. Es hora de que Biden mejore su juego”.

Según información de CNN, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, dijo que el aumento de migrantes es el resultado de mensajes de boca en boca o en las redes sociales de que la frontera en esa  zona estaba abierta.

Las escenas que recorren el mundo de lo que está sucediendo en Texas son desastrosas. En muy malas condiciones están pernoctando los migrantes debajo del puente desde donde esperan para ser procesados. Un gran número de personas está siendo trasladado para abordar los vuelos con destino a sus países de origen, principalmente Haití.

Asimismo, se ha informado que a muchos ilegales se les ha permitido quedarse en el país del norte. Se les ha otorgado asilo político porque tienen familia en Estados Unidos. 

Esta situación migratoria inició hace unas semanas con el arribo masivo de migrantes que encontraron una brecha en el Río Bravo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top