ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Barry se convierte en tormenta tropical y amenaza con volverse huracán

Estados Unidos

Barry se convierte en tormenta tropical y amenaza con volverse huracán

Los primeros efectos se comienzan a sentir en el estado de Louisiana

Barry se convierte en tormenta tropical y amenaza con alcanzar la categoría de huracán

Barry se convierte en tormenta tropical y amenaza con alcanzar la categoría de huracán. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió el último informe sobre el área de bajas presiones que se encuentra en el norte del Golfo de México frente a las costas de Louisiana, donde se indica que la misma acaba de alcanzar la categoría de tormenta tropical al superar las 40 mph de vientos máximos sostenidos.

Los pronósticos indican que la tormenta puede llegar a alcanzar la categoría de huracán mientas se mueve hacia el oeste a cinco mph y su impacto directo está previsto para la mañana del sábado en algún punto próximo a la ciudad de New Orleans en el estado de Louisiana.

Desde ayer, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, puso al territorio en estado de emergencia con el fin de prepararse ante la situación y evitar la mayor cantidad posible de daños. Pues el estado estaba siendo azotado en los últimos días por un evento de lluvia propio de la temporada veraniega y los suelos están saturados.

Se espera que Barry traiga otras 10 a 18 pulgadas, ya que es una tormenta que se mueve lentamente y puede provocar fuertes lluvias durante largos períodos. Haciendo las cosas más preocupantes, se pronostica que el río Mississippi, cerca de Nueva Orleans, alcanzará su nivel más alto desde 1927 este fin de semana.

Desde inicios de la temporada ciclónica a comienzos del mes de junio se predijo unas 13 tormentas con nombre este año, con solo dos huracanes importantes. Hay un 48% de probabilidades de que una gran tormenta, ya sea de Categoría 3, 4 o 5, afecte a la costa este (aunque eso es menos del promedio del 52% del siglo pasado). El año pasado, hubo 15 tormentas con nombre, incluidos dos huracanes importantes.

 

Con información de PL

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top