Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baseball5: Guantánamo y La Habana discuten el nacional

Deportes

Baseball5: Guantánamo y La Habana discuten el nacional

El evento pretende promover la práctica del béisbol en un espacio reducido y sin tantos implementos deportivos

Baseball5: Guantánamo y La Habana discuten el nacional

Baseball5: Guantánamo y La Habana discuten el nacional. (CUBADEBATE)

Luego de dos días de competencias y seis equipos involucrados, los conjuntos de Guantánamo y La Habana discutirán el título nacional en la categoría de Baseball5 que se efectúa en áreas exteriores de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba.

Esta segunda edición involucró a los equipos de Artemisa, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba, además de los mencionados finalistas en la modalidad de equipos mixtos, es decir, integrado tanto por hombres como por mujeres con el único requisito de tener más de 18 años.

Los capitalinos, vigentes campeones nacionales y con varios integrantes del equipo Cuba que fueron campeones en el primer Abierto de las Américas, culminó primero la etapa clasificatoria con cinco victorias donde solo permitió nueve carreras a sus rivales.

Por su parte los debutantes guantanameros se ubicaron segundos con balance de tres y dos luego de aplicar un sistema de desempate.

Eros Bernal, coordinador nacional de este deporte, expresó que “en este segundo campeonato se ha notado un gran desarrollo de provincias que se incorporan nuevas. Está el caso de Guantánamo que ganó la modalidad del mixto en la Universiada Nacional, y ya se coló en la final. Santiago de Cuba también ha hecho un trabajo muy fuerte. La región oriental se ha sumado con fuerza, y eso es muy saludable para el baseball5”.

“La Habana y Artemisa se ratifican como las provincias con más sistematicidad en sus resultados. No han bajado el nivel porque trabajan y se entregan diariamente en una disciplina que parece fácil, pero es muy técnica”, aseguró el funcionario a cargo de esta modalidad de béisbol que aspira a entrar en los juegos olímpicos de la juventud.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top