Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba organiza su II Torneo Nacional de Béisbol 5

Deportes

Cuba organiza su II Torneo Nacional de Béisbol 5

Esta es una nueva modalidad que aspira a masificar el deporte de las bolas y los strikes

Cuba organiza su II Torneo Nacional de Béisbol 5

Cuba organiza su II Torneo Nacional de Béisbol 5. (CUBASI)

Los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol anunciaron que desde este viernes 6 de diciembre se pondrá en marcha en Santiago de Cuba el II Campeonato Nacional de Béisbol 5, una modalidad que aspira a masificar el deporte en Cuba y el mundo.

Béisbol 5 fue acogido de manera oficial por la isla e impulsado por la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol y se juega en un pequeño espacio con limitados recursos materiales. Es muy parecido al Cuatro esquinas o Pelota a la mano y entre sus aspiraciones inmediatas está incluirse dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En Santiago de Cuba se darán cita otros cinco equipos de las provincias de Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo, para completar un sexteto que durante tres días buscará al campeón de la isla.

La novedad en esta segunda edición es la inclusión de mujeres pues cada equipo contara con 5 hombres y 3 mujeres, donde el único requisito es tener más de 16 años de edad.

El juego termina al final de la quinta entrada si un equipo ha anotado más carreras que el oponente. Si el equipo local se adelanta en el marcador después de que el equipo invitado haya completado su quinta entrada ofensiva, el juego habrá terminado y el equipo local ganará.

En caso de empate, los equipos jugarán y completarán entradas adicionales hasta que un equipo anote más carreras que el oponente. El jugador programado para alcanzar el quinto lugar en la sexta entrada se coloca en primera base como corredor. Los jugadores programados para golpear quinto y cuarto en la séptima entrada se colocan en primera y segunda base, y así sucesivamente con tres jugadores para las siguientes entradas hasta que termine el juego.

Un juego termina si un equipo lidera por 15 carreras al final de la tercera entrada o por 10 al final de la cuarta. Si un equipo alcanza una ventaja de 10 o más carreras durante la parte superior de la quinta entrada, se completará el juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top