TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bates congelados: Cuba cae por segunda ocasión en el mundial sub 23 de béisbol

DEPORTES

Bates congelados: Cuba cae por segunda ocasión en el mundial sub 23 de béisbol

Los lanzadores de Puerto Rico y Australia se han combinado para colgarle 14 ceros consecutivos a la batería cubana

Bates congelados Cuba cae por segunda ocasión en el mundial sub 23 de béisbol

Cuba solo conectó tres hits entre ellos un doblete del antesalista villaclareño Yuri Fernández. (Collage: Pavel Otero-Facebook)

El equipo Cuba de la categoría sub-23 que participa en el Mundial de Béisbol tiene los “bates congelados” pues los lanzadores rivales se han combinado para colgarle 14 ceros seguidos. En consecuencia, los dirigidos por el cienfueguero Alain Álvarez, ya acumulan dos derrotas consecutivas y peligra su clasificación a la siguiente fase del torneo.

La primera derrota de los cubanos fue ante Puerto Rico y en este domingo el equipo de Corea del Sur los dejó al campo tras un jonrón con bases llenas del jardinero Seunghwan Song en la parte baja del séptimo episodio, cuando el desafío marchaba igualado a cero.

El lanzador relevista Andy Vargas fue quien recibió el batazo definitivo en un juego escenificado en la ciudad de Doulio, a más de 400 km de la sede inicialmente prevista. Ante las continuas lluvias que retrasan el calendario programado, los organizadores del mundial decidieron cambiar de sede. Sin embargo, la ofensiva cubana no cambió de aires y los bateadores siguieron con la pólvora mojada.

Cuba solo conectó tres hits entre ellos un doblete del antesalista villaclareño Yuri Fernández, que generó una de las situaciones más importantes. En el segundo capítulo, luego de ese batazo, los cubanos llegaron las bases, pero falló la conexión a la hora buena.

Igualmente, en la sexta entrada la tanda cubana abrió con tubey de Cristhian Hidalgo, pero los lanzadores sudcoreanos se impusieron para dominar la situación y colgar el cero.

Por Cuba trabajaron desde el box el abridor Oscar Hernández con 2.1 innings de labor, relevado por el veloz Frank Abel Álvarez. Sus rectas llegaron a 93 millas por hora y se mantuvo sin permitir hits por 2.1 capítulos.

En la fatídica séptima entrada, Vargas regaló par de boletos con un sencillo intercalado, antes de soportar el Grand Slam. Antes de complicarse había retirado de forma consecutiva a cinco rivales con tres ponches incluidos.

Ahora el equipo cubano tiene por delante una jornada con dos partidos en menos de 12 horas. Sobre las 3:30 de la madrugada de este lunes (hora de Cuba) se enfrentarán a Países Bajos y a las 10:00 p.m su rival será México. Además de ello, tienen un juego pendiente, que tuvo que ser cancelado por la lluvia, frente a Australia. Sin embargo, no se jugaría si no tienen oportunidades de clasificar a la siguiente fase.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba