Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Luengo aseguró que en Cuba todavía “muchísima gente tiene miedo”

Farándula

Beatriz Luengo aseguró que en Cuba todavía “muchísima gente tiene miedo”

“No hubo guerra civil, sino autoridades maltratando al pueblo”, dijo la española

Beatriz Luengo y Yotuel Romero (Foto: Beatriz Luengo – Instagram)

La cantautora española Beatriz Luengo dialogó con la prensa de su país, y cuando fue consultada por la situación de Cuba, dio su opinión sobre lo que actualmente ocurre en la tierra natal de su esposo Yotuel Romero.

Durante la entrevista, la pareja del cubano confirmó que si bien está bastante comprometida con sus proyectos artísticos, no deja al lado su lucha por la libertad de la isla. Además, su pareja no ha bajado la guardia en ningún momento, para llevar al mundo, lo que ocurre en Cuba y pedir que la grave crisis del país caribeño, no siga siendo ignorada.

“Muchísima gente tiene miedo, más bien. Ahora mismo pones en las redes el simple mensaje ‘Quiero una democracia’ y vas preso. Es muy difícil medir cuánta gente está a favor si puedes perder tu empleo o ir a la cárcel”, dijo Beatriz sobre la política en la isla.

Luengo explicó que el pasado 11 de julio, “cuando Cuba se echó a la calle con el grito ‘Patria y Vida’ y el presidente del país mandó salir ‘a defender la revolución’, salió la Policía y el Ejército, no la gente”. Con esto, la pareja de Yotuel confirma que aún los cubanos temen por las represalias que el régimen tomen contra ellos o sus familias, lo que hace que las manifestaciones populares vuelvan a entumecerse.

“No hubo una guerra civil sino autoridades maltratando a manifestantes. Hay muchísimo miedo. Yotuel no dice cuál es la solución, este partido u otro, sino que libremente su pueblo pueda decidir mediante la democracia. Esta lucha tiene que ver con los derechos humanos, no con la política”, continuó la intérprete de Cómo tú no hay dos.

La española ratificó que su compromiso y el de su esposo, están firmes y constantes, enfocados en que se logre la democracia y la libertad en Cuba. Asimismo, explicó que la música funciona como herramienta útil para proyectar las causas sociales, y contribuyen en el debate mundial por la caída del comunismo.

Luengo dijo que “Patria y Vida” surgió durante una exposición en Canarias y, jamás se imaginaron el alcance que tendría este tema que hoy por hoy es un himno de la rebeldía cubana.

“Llevamos ya varias canciones para el pueblo cubano, para que no se sienta abandonado y Yotuel es un líder indiscutible de su país, al que se siente absolutamente ligado. La sacamos y fue un boom desde el primer momento”, señaló Beatriz.

Por último, la española dijo que su activismo político se activó tras ser madre, porque precisa un mundo mejor para sus hijos.

“Se han despertado ganas de demostrarles a mis hijos que los sueños se cumplen, que no debo conformarme sino ponerme metas y llegar lo más lejos posible. Los hijos te ponen las pilas. Creo que mi activismo social se despertó al ser madre, tengo prisa interior por mejorar el mundo en que va a vivir mis hijos”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top