Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Luengo: “La falta de libertad de expresión en Cuba es una realidad”

Farándula

Beatriz Luengo: “La falta de libertad de expresión en Cuba es una realidad”

“Llevo viajando a Cuba y viviendo la temática desde hace muchísimos años por mi familia”, explicó la estrella de UPA Dance

Beatriz Luengo.“La falta de libertad de expresión en Cuba es una realidad”

Beatriz Luengo, cantautora española.(Foto: Beatriz Luengo-Instagram)

La cantante española Beatriz Luengo compartió en entrevista con Efe su opinión sobre la falta de libertad de expresión que viven los cubanos en la Isla y que a ella le ha tocado de tan cerca.

“Llevo viajando a Cuba y viviendo la temática de Cuba desde hace muchísimos años por mi familia. Mi chico Yotuel, aparte de ser un cubano de pura cepa, es un activista con todo lo que tiene que ver con su país”, explicó la estrella de Un paso adelante y ex integrante del grupo UPA Dance. “Se moja con todo tipo de causas que tienen que ver con su pueblo”.

“Orishas es como un diario de Cuba: lo que vive el pueblo, el barrio, el campo”.

En este sentido, Beatriz lamenta la situación represiva que experimentan los cubanos y las amenazas que desde Cuba, recibe su pareja.

“La falta de libertad de expresión en Cuba es una realidad que vivo en primera persona y, sobre todo, al lado de mi esposo, que él la vive mucho más que yo”, afirmó.

Con respecto a su concierto para HBO Latino, el cual contó con la participación de Orishas, Manuel Medrano, Farina y Blas Cantó, detalló que fue rodado en Cuba solo un par de meses antes de la llegada del coronavirus. La filmación del show, que pretende reflejar su amor por los ritmos de ambos lados del Atlántico, duró aproximadamente tres días.

“Cuando llegué a su vida, Yotuel ya me hizo la sinergia total de, por ejemplo, la música de Cuba con España. Es una sinergia de todo lo que llevamos a Latinoamérica y todo lo que Latinoamérica nos aportó”, señaló. “Yo lo encuentro natural. Enseguida encuentro la unión y el punto en común, y simplemente me dejo llevar”.

“La Habana representa toda esa melancolía retro y yo también quise darle un toque futurista con el ‘mapping’, con el DJ”.

Asimismo, la cantante aprovechó el concierto para indagar en algunos motivos de su inspiración, como su hijo o el cáncer que sufrió su madre.

“Soy mejor por todo lo que he dicho que no que por todo lo que he dicho que sí”.

“Siempre lo tuve claro. Lo que pasa es que hubo etapas donde yo no tomaba las decisiones, como por ejemplo en ‘Un paso adelante’. Fue un proyecto maravilloso y el más importante que he tenido en mi vida y me siento súper orgullosa de verdad, pero en la parte musical no tomaba decisiones, así que la honestidad se limita si no estás tú tomando las decisiones del repertorio”.

En día recientes, la cantautora también estuvo compartiendo con sus seguidores una importante noticia que significa el regreso de la exitosa serie española UPA Dance.

Los encargados de dar a conocer la tan esperada noticia no han sido otros que la actriz, bailarina y cantante española Beatriz Luengo y el también actor, cantante y bailarín español Miguel Ángel Muñoz, ambos intérpretes protagónicos del famoso show televisivo que tanto cautivó a personas de todas las edades a principios de los años 2000.

Beatriz Luengo, esposa del cantante cubano Yotuel Romero, compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece junto a Miguel Ángel Muñoz y juntos anunciaron la enhorabuena. Además, los artistas comentaron que en esta nueva versión de la serie los fans podrán disfrutar tanto de los estilismos que tanto pusieron de moda en su día, como de las canciones y las coreografías que ejecutaban en la academia de baile.

“¡¡EXCLUSIVA!! Lo habéis pedido. Aquí lo tenéis. Upa vuelve y esta vez no tendréis que grabar los capítulos para aprenderos las coreos porque os haremos tutoriales vía Tok Tok. Las Súper Nenas, los calentadores, las camisas de cuello levantado, las medias cortadas hechas camisetas, las coletas… ¡vamos con todo!”, escribió la cantante adjunto al vídeo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top