Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Luengo se inspira en Nelson Mandela para su nueva canción con Alejandro Sanz

Farándula

Beatriz Luengo se inspira en Nelson Mandela para su nueva canción con Alejandro Sanz

Los cantantes españoles estrenaron el video del tema “Ojos de Mandela”

La cantautora española Beatriz Luengo presentó su nuevo videoclip del tema “Ojos de Mandela”, una canción inspirada en la figura de Nelson Mandela y en la que participa el reconocido intérprete Alejandro Sanz.

Escrito por la propia Beatriz Luengo y Antonio Rayo Gibo, “Ojos de Mandela” es un canto al amor y al desamor, una composición que toca el alma, pues las voces de Sanz y Luengo hacen que se erice la piel.

La canción parte de la célebre frase de El Principito “Lo esencial es invisible a los ojos”.

La pareja del cubano Yotuel Romero, inegrante de Orishas, comentó en un comunicado que la canción fue escrita en un momento difícil de su vida. “Aprendí que la fe para mí estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia.

Para mí esa fue mi fe, a la que le canto hoy. De eso habla esta canción y me centro mucho en la figura de Mandela porque él nos enseñó que el coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él, esas palabras me acompañan en mi vida y son parte fundamental del mensaje”.

Luengo quiso homenajear con este proyecto a su madre y al amor que se le tiene a todas las madres: “A mi madre que superó un cáncer sin parpadear. Guerrera mía. Yo sí creo en ti. Gracias maestro por acompañarme Alejandro Sanz”, escribió la cantautora en su perfil de Instagram junto a un pequeño fragmento del video de la canción.

Esta canción fue el último adelanto de “Cuerpo y Alma”, el quinto trabajo discográfico en solitario de Beatriz Luengo, una canción que vio la luz el 18 de mayo de 2018 y marcó el retorno de la artista al panorama musical tras varios años de pausa.

Luengo llevaba trabajando cinco años y sin duda conquistó a muchos corazones, al igual que lo hizo con su canción “Caprichosa”, el primer hit que lanzó del disco.

El disco tiene un concepto “Dual” , en el que se muestra su faceta como autora y compositora en la parte “Alma”, visible en las baladas pop. Mientras que su talento para el baile, el movimiento y las cadencias upbeat más frescas y actuales, cristaliza en la parte “Cuerpo” de este disco, jugando con todo tipo de géneros desde el hip-hop, al urbano pasando por las cadencias trap tan en tendencia en estos tiempos.

Además el álbum cuenta con la participación de los mejores artistas latinos del momento: “Abel Pintos“ (Argentina), Carlos Rivera, Reik, Cristian Castro (México), Orishas (Cuba), Manuel Medrano (Colombia), Alejandro Sanz & Mala Rodríguez, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top