Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bebé cubana con coronavirus sale de terapia intensiva

Coronavirus en Cuba

Bebé cubana con coronavirus sale de terapia intensiva

Ahora mismo, la bebé está en aislamiento y continúa mejorando

Bebé cubana de 7 meses con coronavirus sale de terapia intensiva

Bebé cubana de 7 meses con coronavirus sale de terapia intensiva. (FACEBOOK CIENFUEGOS ENCANTA)

Una bebé cubana de 7 meses diagnosticada con coronavirus ha salido de terapia intensiva la tarde del jueves, tras mostrar notable mejoría.

Se trata de la niña Thalía Fernández Cano, una paciente de Matanzas que presentó síntomas sospechosos de coronavirus desde el 27 de marzo. Dos días después, su madre la llevó al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño, donde permanece hospitalizada hasta la fecha.

La pequeña presentó ciertas complicaciones que requirieron su traslado a la unidad pediátrica de cuidados intensivos.

Afortunadamente, la bebé respondió bien al tratamiento y la atención que el personal médico a cargo le brindó. En consecuencia, este jueves salió del área de cuidados intensivos y continúa mostrando signos de mejoría en la sala de aislamiento pediátrico.

El grupo de Facebook “Cienfuegos Encanta”, fue el encargado de anunciar en primer lugar la feliz noticia. Además, difundieron algunas imágenes donde se puede apreciar a la pequeña Thalía con un buen semblante.

❤🙏🙏 Thalía, la bebé contagiada con COVID-19 evolucionó satisfactoriamente por lo que fue trasladada de la sala de…

Publicada por Cienfuegos Encanta en Jueves, 2 de abril de 2020

También, a través de un diario oficialista las doctoras y enfermeras a cargo del caso brindaron declaraciones sobre el estado de la niña. Por lo tanto, señalaron que la pequeña va evolucionando favorablemente y mantiene una excelente actitud pese a la edad y su malestar.

Evolución del caso de Thalía Fernández

Según reportes del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la niña contrajo la enfermedad a través de su padre, quien en días anteriores llegó a Cuba de Estados Unidos. Además, detallaron que el padre no presentó síntomas de coronavirus y por lo tanto omitieron los cuidados preventivos.

En primer lugar, la niña desarrolló síntomas similares a un catarro común que se mantuvieron durante dos días. Por lo tanto, la llevan al referido centro de salud donde confirman que posiblemente se trata de un nuevo caso de coronavirus.

Según la doctora Vanessa Dávalos Cordero, especialista en Urgencia y Emergencia Pediátrica, Thalía llegó con fiebre, secreción ocular y estornudos. Sin duda, la internaron y seguidamente aplicaron el tratamiento recomendado y que favoreció a su recuperación.

Como consecuencia, su madre también contrajo el virus y actualmente permanece en aislamiento, con evolución satisfactoria. El matrimonio también tiene una niña más grande, sin embargo al aplicarle las pruebas de detección del coronavirus el resultado fue negativo.

Actualmente, el padre de la bebé está dado de alta, mientras que la madre continúa internada en un centro de la región.

El número de casos de coronavirus en Cuba sigue en ascenso, y sin duda los niños no escapan de la enfermedad. Este jueves también se dio a conocer el caso de un bebé de 4 meses de edad; el paciente más joven de coronavirus en la Isla.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Juan Rodriguez

    5 abril, 2020 at 3:54 am

    POR LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES!!!

  2. Avatar

    Marisol

    4 abril, 2020 at 1:36 am

    ¿Como es posible que en Cuba haya empezado al revés del mundo? ¡y nada menos que con los niños!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top