Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bebé en Florida con rara enfermedad se dirige a Rusia para recibir tratamiento

Estados Unidos

Bebé en Florida con rara enfermedad se dirige a Rusia para recibir tratamiento

“Va a hacer frío. Voy a estar sola. Mi esposo estará aquí para trabajar, pero voy a intentarlo”, explicó la mamá

Luna fue diagnosticada al nacer con un nevo congénito gigante (CAPTURA DE VIDEO/ LOCAL 10 NEWS)

Luna, una bebé nacida en marzo del presente año en la ciudad Pompano Beach, Florida, padece de una rara afección cutánea desfigurante y potencialmente mortal, que le cubre gran parte del rostro.

“Estoy acostumbrada a eso ahora, pero luego me sorprendió”, declaró Carolina Fenner, madre de la paciente, en una reciente entrevista concedida a Local 10 News. 

De acuerdo con reportes del medio, la bebé fue diagnosticada al nacer con un nevo congénito gigante, un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo que se presenta al nacer o durante el primer año de vida. Regularmente, la pigmentación continúa creciendo conforme el niño crece.

“Además de parecer inusuales, presentan un riesgo de degeneración maligna. Las células de la piel en esas áreas son anormales y pueden convertirse en un melanoma maligno, que es un tipo de cáncer de piel muy letal”, explicó Anthony Wolfe, cirujano plástico pediátrico del Nicklaus Children’s Hospital.

En un primer momento, especialistas de varias ciudades estadounidenses -Boston, Chicago y Nueva York- le recomendaron a Fenner llevar a cabo varias intervenciones a su hija, durante un periodo de cuatro años. Sin embargo, la madre decidió reunir otras opciones. 

La mitad del número de cirugías 

Tras meses de búsqueda, la floridiana fue contactada a través de las redes sociales por un médico en Rusia, quien le ofreció un procedimiento que reduciría a la mitad el número de cirugías y el tiempo para organizarlas. 

«Él dijo: ‘Ven aquí. Puedo hacer algo que ellos no hacen en Estados Unidos'», comentó. 

Según Fenner, a pesar de estar nerviosa por ir tan lejos a un país donde no conoce a nadie y no habla el idioma, asegura que su “instinto maternal” le dice que esta es una oportunidad única para su pequeña. 

“Va a hacer frío. Voy a estar sola. Mi esposo estará aquí para trabajar, pero voy a intentarlo”, detalló. “Somos fuertes”.

A la par, un evento de recaudación de fondos para el caso de Luna fue llevado a cabo el pasado jueves, en el restaurante Little Brazil, ubicado en 8177 Glades Road en Boca Ratón.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top