Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bebé necesita donación de una válvula para una operación urgente en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Bebé necesita donación de una válvula para una operación urgente en Matanzas

La pequeña de cinco meses presenta un tumor cerebral

Bebé necesita donación de una válvula para una operación urgente en Matanzas (1)

La bebé actualmente se encuentra bajo tratamiento para el control de su epilepsia. (Foto © Periódico Cubano)

Una lectora de Periódico Cubano solicita ayuda urgente para su sobrina de tan solo cinco meses de edad, quien se encuentra ingresada en el hospital pediátrico Eliseo Noel Camaño de Matanzas, a la espera de una operación crucial.

Según los datos compartidos a nuestra redacción, la pequeña requiere una válvula con filtro LCR para derivación, un insumo clínico que actualmente no se encuentra disponible en todo el territorio de la Isla.

La situación de la bebé es alarmante. Diagnósticos médicos han revelado la presencia de un tumor cerebral ubicado entre el cuarto ventrículo y la zona pineal. Este germinoma ha crecido considerablemente y debe ser extirpado de manera urgente antes de que comprometa otras zonas vitales para el desarrollo de la menor.

La operación requiere dicha válvula o catéter con filtro de presión media para derivar de la cabeza al abdomen, evitando así el riesgo de que las células tumorales se diseminen y causen una siembra tumoral en el abdomen.

Actualmente, la pequeña recibe tratamiento con Levetiracetam, un medicamento anticonvulsivo administrado vía oral para controlar la epilepsia, y se encuentra en terapia intermedia en la cama 23 del citado centro de salud.

La familia, al no poder encontrar el insumo necesario en el país, recurre desesperadamente a la solidaridad de la comunidad y la colaboración internacional. Las personas que puedan colaborar con el envío del referido insumo a la Isla pueden contactar a la ciudadana Lisandra Rojas al número telefónico +53 51295710 para concretar la entrega.

“Les ruego que nos ayudes. La familia está desesperada, quisiera que lo hagan público para que podamos hacerlo visible con la ayuda de sus seguidores y colaboradores”, expresó la lectora en su mensaje.

Periódico Cubano hace un llamado a sus lectores, seguidores y colaboradores para que se sumen a esta causa y ayuden a difundir esta petición. Cualquier información o ayuda que puedan proporcionar será invaluable para la familia que enfrenta esta angustiante situación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba