TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bebé rescatada tras Alerta Amber en Broward dio positivo a sustancias prohibidas

ESTADOS UNIDOS

Bebé rescatada tras Alerta Amber en Broward dio positivo a sustancias prohibidas

Los padres enfrentan cargos por violar una orden judicial de patria potestad

Emiten Alerta Amber por desaparición de una niña de ocho meses en Davie (1)

Amelia Martínez actualmente se encuentra bajo la custodia de su abuela paterna. (Foto © FDLE)

Las autoridades revelaron nuevos y alarmantes detalles sobre la bebé de ocho meses que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Davie, condado de Broward, mediante la emisión de una Alerta Amber.

Antes de este incidente, la menor se encontraba bajo la custodia de su abuela paterna, luego de que sus padres, Arys Martínez y Jacob Howard, renunciaron voluntariamente a sus cuidados por estar involucrados en un caso de violencia doméstica.

El pasado miércoles, el padre violó dicha medida al recoger a la bebé en una guardería y llevarla hasta la casa de la madre, ubicada en Pembroke Pines. Agentes locales y un equipo SWAT pusieron en marcha un operativo que permitió la recuperación de la niña.

Los oficiales, al efectuar una inspección en la casa de la mujer, encontraron una sustancia blanca y un billete de dólar enrollado. Ante esta situación, médicos en el Hospital Infantil ‘Joe DiMaggio’ realizaron una prueba de orina a la menor, que dio como resultado positivo a fentanilo y cocaína.

La patria potestad de la abuela paterna permitía que el progenitor sí pudiera visitar a la niña. Sin embargo, la madre carecía de una orden judicial para acercarse a ella. La situación escaló cuando Martínez amenazó a Howard con llamar a la policía si no le entregaba a la bebé.

Temeroso, el padre recogió a Amelia de la guardería y la llevó a la casa de su esposa, violando la orden de custodia. Tras la recuperación de la niña por parte de las autoridades, Arys enfrenta cargos por secuestro de un menor de 13 años mientras cometía un abuso agravado. Por su parte, Jacob es sospechoso de interferencia con la custodia de un menor y violación de la libertad condicional, esto último por dicho caso de violencia doméstica.

La mujer fue citada a comparecer en la corte, pero no se presentó ante el juez. Su audiencia fue reprogramada para siguientes días. Mientras tanto, el hombre llegó a un acuerdo con la fiscalía para una fianza de 15.000 dólares, pero deberá regresar a la corte por violar las condiciones de su libertad condicional.

En febrero de 2022, Arys y Jacob contrajeron matrimonio, pero apenas unos meses después, el hombre fue arrestado por asfixiar a su pareja durante una discusión acalorada, llegando incluso a hacerla perder el conocimiento.

Al día siguiente, la mujer solicitó una orden de protección contra su pareja, alegando amenazas a su seguridad. La situación se volvió aún más grave en julio de 2023, cuando la policía respondió a un llamado en la residencia donde los dos vivían.

La madre informó sobre una sobredosis de Howard y presentó a las autoridades un video que mostraba la violencia física que él ejercía sobre ella, incluso mientras sostenía en brazos a su bebé. Además, el sujeto habría amenazado a su esposa con un arma de fuego, expresando la preocupante frase: “la bebé estaría mejor sin nosotros dos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba