Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Beber café y alcohol, con moderación, puede ayudar a vivir más

Mundo

Beber café y alcohol, con moderación, puede ayudar a vivir más

Estudio de la Universidad de California llega a ese resultado

Beber café y alcohol con moderación puede ayudar a vivir más

El estudio inició en 2003 con personas de 90 años. (LA PÁGINA)

Un nuevo estudio indica que beber alcohol y café de manera moderada podría ayudar a vivir más de 90 años.

La investigación, llamada”90+Study”, la realizó la Universidad de California a través de un grupo de mil 600 personas con este rango de edad que fue observada desde el año 2003.

Los autores explicaron en el portal kutv.com que los objetivos del trabajo se enfocaron a determinar cuáles actividades y dietas alimenticias están asociadas con la longevidad, en donde destacaron ambas bebidas.

Otra de las razones para realizarlo es porque en Estados Unidos, aunque aun es muy poca la gente que llega a dicha edad, ya es notable un numero ascendente lo que respalda la necesidad de hacer investigaciones de campo en materia de salud y calidad de vida en ellas.

Además de identificar los estilos cotidianos de vida, el estudio también examinó cuántas nuevas personas presentan casos de demencia y el respectivo porcentaje, así como la pérdida de memoria y discapacidades comunes en personas de más de 90 años.

Los resultados de la investigación arrojaron que el 80 por ciento de las personas con 90 años tiene algún tipo de discapacidad y el 40 por ciento se le diagnosticó demencia, ambas situaciones afectan más a mujeres que hombres.

También se supo que las personas de 70 años con unos kilos de más vivieron mayor tiempo de quienes estaban por debajo de su peso ideal.

Como parte de la metodología del estudio se plantearon preguntas como «¿Qué tipo de cosas puede cambiar la gente para vivir más? ¿Puede la gente modificar el riesgo de sufrir demencia a través de la dieta, el ejercicio o los suplementos?».

Asimismo, los participantes tuvieron que otorgar el permiso para recibir visitas cada seis meses con el fin de someterse a pruebas neurológicas, neuropsicológicas, así como exámenes cognitivos y físicos. En el transcurso del estudio se analizó también el historial médico de cada uno, la dieta y las actividades diarias.

 

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top