Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bebida con imagen de Fidel Castro causa indignación en redes por invitar a “probar la revolución”

Noticias de Cuba

Bebida con imagen de Fidel Castro causa indignación en redes por invitar a “probar la revolución”

Usuarios criticaron la ignorancia que existe fuera de Cuba sobre la verdadera naturaleza del dirigente y los crímenes de su gobierno

Bebida con imagen de Fidel Castro causa indignación en redes. (Antena Cubana Facebook).

Un cubano que visitó una tienda en California se llevó una desagradable sorpresa luego de encontrar una bebida dulce con la imagen de Fidel Castro como logotipo.

La bebida “Havana Banana”, presentaba en su botella un dibujo del fallecido dirigente cubano sosteniendo un racimo de plátanos.

Lo que más indignó al usuario fue el lema de la bebida, que con la leyenda “Prueba la revolución” hacía referencia a la revolución cubana, que originó el gobierno comunista de la Isla.

“Miren familia, parte el alma, miren quién está aquí el ‘C*gandante’ en California, en el medio de la nada”, expresó molesto en un video que compartió en Facebook, donde sigue circulando.

El hombre grabó las botellas y al revisar la etiqueta de una se dio cuenta de que se fabrica también en California.

“Tú te imaginas salir de Las Vegas venir a California y encontrarse esta m**…parte el alma… ¿Qué dice aquí? ‘Prueba la revolución’, ustedes vieron eso qué fuerte, en la carretera de Nevada para California”, añadió.

“¡Qué asco! Me dan ganas de comprarlas todas y reventarlas contra el piso”, concluyó.

El video generó reacciones inmediatas entre los usuarios, que criticaron fuertemente que se utilice la imagen de un dirigente violador de derechos humanos como si se tratase de algo “cómico”.

“Nadie sabe lo que pasa en Cuba, a nadie le importa más bien, se ha puesto de moda entre la gente que visita con euros y ve documentales de Netflix hablar ignorantemente”, comentó un usuario.

Simbolismo del socialismo fuera de Cuba

A pesar de los múltiples crímenes cometidos por Castro y su gente desde la revolución cubana, como el encarcelamiento, tortura y ejecución de  varios disidentes, religiosos y homosexuales, la figura del comandante no es conocida de manera general por esto y tiende a tergiversarse.

Tanto Ernesto “Che” Guevara como Fidel Castro se convirtieron en “íconos” de la lucha por la libertad entre los estudiantes y jóvenes de la década de 1960, una imagen que continuó en generaciones más jóvenes con desconocimiento del contexto histórico de sus protagonistas.

Este fenómeno se repite con otras imágenes relacionadas con el socialismo, principalmente con sus símbolos: el martillo y la hoz, representadas en movimientos, manifestaciones y otras muestras de subversión.

El escudo y los colores significan entre algunos sectores de países capitalistas –principalmente jóvenes que se oponen a las desventajas de su propio sistema económico –la lucha social, debido al triunfo de la clase obrera que representó la revolución rusa a principios del siglo pasado.

De igual forma, las figuras de los líderes cubanos se mantienen como estandartes de esa causa, aunque sus “ideales” no fueran sinceros desde el principio y se haya desvirtuado con su posterior gobierno, a falta de un mayor conocimiento general en otros países sobre la historia de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top