Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bebo Valdés recordado por su hijo Chucho en el que sería cumpleaños de ambos

Farándula

Bebo Valdés recordado por su hijo Chucho en el que sería cumpleaños de ambos

El pianista padre del jazz afrocubano fue conmemorado en el 102 aniversario de su natalicio

Bebo y Chucho Valdés, ambos nacidos el 9 de octubre. (Facebook Chucho Valdés Oficial).

Chucho Valdés, hijo del pianista cubano Bebo Valdés, celebró a través de sus redes sociales el natalicio de su padre, con quien comparte cumpleaños este 9 de octubre.

Como cada año, el también músico dedicó espacio en su perfil de Facebook para felicitar a su padre y reconocer su talento musical en el día de su nacimiento.

El músico, que se encuentra cumpliendo 79 años, celebra también el 70 aniversario de su primer concierto, que brindó a los 9 años en el Teatro de la escuela Normal para maestros.

“Hoy estamos de festejo, celebramos la vida de mi padre Bebo y mi cumpleaños. Cumplo también 70 años de mi primer concierto en público a los 9 años en el Teatro de la escuela Normal para maestros. Ese día interpreté la Sonata de Mozart en Do y un Minuet de Beethoven en Sol y una canción de mi maestro de solfeo Oscar Muñoz Boufartique que compuso para Celia Cruz llamado Burundanga, no sabía que pocos años después iba a hacer mi carrera de magisterio en esa misma escuela”, escribió el músico.

Hoy estamos de festejo, celebramos la vida de mi padre Bebo y mi cumpleaños. Cumplo también 70 años de mi primer…

Publicada por Chucho Valdés Oficial en Viernes, 9 de octubre de 2020

Bebo Valdes nació el 9 de octubre de 1918, y se destacó como pianista, arreglista y compositor, ampliamente reconocido por dar vida al género del Jazz afrocubano.

Su hijo Chucho, nacido en 1941 siguió sus pasos en la música, logrando también renombre en el ámbito nacional e internacional.

Bebo falleció en marzo del 2013, sin embargo su legado permanece en la memoria, corazón y orgullo de los cubanos, y su recuerdo es evocado con cariño cada año por su hijo en el que sería el cumpleaños de ambos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top