SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano no asistirá al mundial sub-18 en la Florida ¿temen deserciones masivas?

Deportes

Béisbol cubano no asistirá al mundial sub-18 en la Florida ¿temen deserciones masivas?

De confirmarse la ausencia Cuba estaría negando la posibilidad de puntuar valiosas unidades para el ranking mundial

Béisbol cubano no asistirá al mundial sub-18 en la Florida ¿temen deserciones masivas

En el pasado Preolímpico de las Américas también efectuado en el sur de la Florida muchos beisbolistas optaron por renunciar al equipo Cuba en busca de su sueño de jugar pelota profesional. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades del béisbol cubano declinaron asistir al Mundial Sub-18 auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) a celebrarse en la Florida, pues al parecer temen por fugas masivas de los jóvenes peloteros.

De acuerdo con una información del periodista Francys Romero, una fuente cercana dentro de Cuba le comunicó que la decisión de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) es no asistir al evento con fecha de celebración del 9 al 18 de septiembre en Sarasota y Bradenton, en el sur de la Florida.

La noticia podrá comprobarse muy pronto pues se espera que la WBSC dé a conocer en breve la conformación de los grupos para el evento y el calendario oficial de partidos.

Sin embargo, la declinación a participar en fechas tan tempranas -desde febrero hasta septiembre van casi siete meses- hace indicar que la FCB está evitando una fuga masiva de sus peloteros en la Florida donde tendrían encima todos los ojos de los cazatalentos.

En el pasado Preolímpico de las Américas también efectuado en el sur de la Florida muchos beisbolistas optaron por renunciar al equipo Cuba en busca de su sueño de jugar pelota profesional bien remunerada.

Además, hace solo unos meses también se produjeron deserciones masivas, la mitad del equipo que participó en el torneo mundial Sub-23 que se celebró en México, abandonó la selección.

Esos temores son más importantes para las autoridades cubanas que la realidad de perder valiosos puntos en el ranking mundial de la WBSC. La participación en el torneo Premier 12 está regida por la posición que se tenga dentro de este listado.

El último Mundial Sub-18 se desarrolló en Corea del Sur, con el equipo de Taiwán proclamándose campeón y sorprendiendo en la final a los Estados Unidos. Cuba no clasificó a este certamen, por tanto, de confirmarse su ausencia ya serán dos consecutivos a los que faltará.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top