Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mitad del equipo Cuba de béisbol Sub-23 llega al aeropuerto de La Habana

Deportes

La mitad del equipo Cuba de béisbol Sub-23 llega al aeropuerto de La Habana

Las 12 fugas de los peloteros constituyen un récord de abandonos en toda la historia del deporte cubano y mundial

La mitad del equipo Cuba de béisbol llega al aeropuerto de La Habana

La mitad del equipo Cuba de béisbol llega al aeropuerto de La Habana. (Foto: Radio Rebelde)

La mitad del equipo Cuba de béisbol que participó en el mundial de la categoría Sub-23 llegó finalmente al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana en la madrugada de este lunes 4 de octubre.

De acuerdo con una información divulgada por Radio Rebelde, la delegación, que perdió a 12 jóvenes peloteros durante su periplo por México, fue recibida por el Vicepresidente Primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, y otras autoridades del organismo deportivo.

El directivo les dio la bienvenida a la Patria y les trasmitió el “orgullo del pueblo” porque cumplieron con el deber de representar a Cuba.

“Aquí estamos para darles la bienvenida a la Patria, con orgullo los recibimos, porque ustedes lograron despertar en el pueblo una esperanza por este deporte. A pesar de las presiones por las cuales pasaron, supieron poner en alto nuestra bandera en territorio mexicano”, dijo.

Por su parte, Luis Daniel del Risco, dirigente de la Federación Nacional de Béisbol y máximo jefe de la comitiva que viajó a tierras mexicanas, sostuvo que el equipo fue capaz de discutir la medalla de bronce a pesar de las bajas y se impuso a los pronósticos de una debacle.

Con el cuarto lugar alcanzado en este evento, se sumarán puntos en el ranking mundial, donde en estos momentos la Isla ocupa la oncena posición.

De su responsabilidad por permitir las fugas, Del Risco no hizo ninguna autocrítica; sin embargo, sí fustigó a los “traficantes” que se roban el talento cubano y a Estados Unidos por cancelar el acuerdo entre la MLB y Cuba.

“La actividad de los traficantes que contaminaron los escenarios de competencia, tienen sustento directo en la anulación de dicho acuerdo. Esto cierra las puertas a la inserción segura y ordenada de nuestros peloteros en las Grandes Ligas sin renunciar a ser cubanos”, manifestó.

Las 12 fugas de peloteros cubanos en este torneo constituyen un récord de abandonos en toda la historia del deporte cubano y mundial.

Según apunta el periodista Francys Romero, la mayor cantidad de abandonos en un año, contando todas las competencias del béisbol, había sido de nueve, un hecho que ocurrió en 1996. En México y en poco más de una semana, 12 peloteros decidieron romper las cadenas que los ataban el INDER para buscar un futuro mejor fuera de Cuba.

En las fotografías de la llegada se aprecian “caras largas” en los miembros del equipo, que para llegar a La Habana tuvieron que volar primero a Ciudad México desde Hermosillo y realizar una escala de más de 10 horas en la capital mexicana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top