Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano ofrece a tres peloteros a los Olmecas de Tabasco

Deportes

Béisbol cubano ofrece a tres peloteros a los Olmecas de Tabasco

Raico Santos, Yoanni Yera y Cesar Prieto fueron los jugadores contratados por el equipo perteneciente a la Liga Invernal de Béisbol Mexicana

Béisbol cubano ofrece a tres peloteros a los Olmecas de Tabasco

Béisbol cubano ofrece a tres peloteros a los Olmecas de Tabasco. (TWITTER/OLMECAS)

La Federación Cubana de Béisbol nada ha dicho sobre la contratación bajo sus reglas de tres peloteros cubanos para la Liga Mexicana de Béisbol Invernal sin embargo la cuenta en Twitter del club los Olmecas de Tabasco ya dio a conocer la llegada a sus filas para la etapa de play off de tres peloteros cubanos.

“Tres estelares del poderoso béisbol cubano se unen a la legión Olmeca, bienvenidos Raico Santos, Yoanni Yera y Cesar Prieto”, se puede leer en la cuenta institucional del club tabasqueño en Twitter.

Con anterioridad el periodista cubano Francys Romero había dicho en sus redes sociales que tenía fuentes que le informaban de la llegada de estos jugadores cubanos a tierras mexicanas luego de la imposibilidad de Cuba de participar en la Serie del Caribe.

En la historia reciente otros cubanos ya han intervenido en este equipo ellos son el espirituano Frederich Cepeda, el granmense Roel Santos, el camagüeyano Daniel Carbonell y el santiaguero Ronnier Mustelier.

La información oficial destaca la actuación de los cubanos durante la recién finalizada temporada de la pelota cubana. Por ejemplo, Yoanni Yera cosechó récord de 5-4 con una efectividad de 2.55, a sus 30 años de edad.

El jardinero Raico Santos, primo de Roel Santos, quedó entre los primeros bateadores de la liga cubana en su edición 59 con un promedio de 344 producto de 107 imparables, 23 dobles, 5 homeruns y 48 remolques.

Cesar Prieto, quien durante la campaña regular fue parte de la novena de Cienfuegos en donde acumuló .352 de porcentaje, producto de 96 hits de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 jonrones. Tambien exhibe el premio del “Novato del Año” durante la temporada 58 de la pelota cubana.

Los tres jugaron con el equipo de Matanzas que se alzó por primera vez con el título de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top