Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano vende los derechos de trasmisión televisiva a la WBSC

Deportes

Béisbol cubano vende los derechos de trasmisión televisiva a la WBSC

La edición 60 de las Series Nacionales de Béisbol arranca este sábado en medio de una pandemia que azota al país desde hace más de 6 meses

El béisbol cubano bajo el mando de Higinio Vélez vendió los derechos de transmisión televisiva de la 60 Serie Nacional de Béisbol que arranca este sábado a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), según anunció la plataforma  OTT GameTime.sport.

De tal forma la confederación mundial de la cual Alejandro Castro, hijo del fallecido Fidel Castro, es actual vicepresidente tiene los derechos exclusivos de transmisión internacional. Para el presidente de la WBSC, el italiano Ricardo Fraccari muy cercano a los dirigentes cubanos, “esta asociación ayudará a exhibir y hacer que la marca icónica del béisbol cubano esté disponible para una audiencia global por primera vez en la historia”.

Efectivamente se trata de un hecho sin precedentes pues las Series Nacionales de Béisbol nunca habían vendido sus derechos de imagen, aún en los mejores tiempos del deporte de las bolas y los strikes que se vivieron en los años 80 y 90.

“La Serie Nacional de Cuba ha producido algunos de los mejores y más legendarios jugadores, y es por eso que es un producto atractivo y perfecto para expandir aún más la programación de nuestra plataforma OTT gametime.sport”, dijo el dirigente italiano que según analistas ven la movida como una oportunidad para ofrecer contenido en esta etapa de pandemia donde muchas ligas deportivas han cancelado sus temporadas como la Liga Mexicana.

La 60 SNB será sin público

El comisionado nacional del béisbol Ernesto Reinoso, quien fuera primer secretario del Partido Comunista en la Isla de la Juventud, dijo hace algunos días que la competencia beisbolera se llevará a cabo sin público pues las condiciones sanitarias del país a consecuencia del coronavirus no aconsejan aglomeraciones de personas.

De tal forma solo se podrá seguir los juegos por radio y de los 8 diarios se transmitirán 3 por TV, solo uno de ellos en vivo.

Expertos consideran que Matanzas es el gran favorito para retener la corona de la pasada edición, mientras Industriales, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Pinar del Río, son los otros grandes aspirantes. Aquí puede consultar todas las nóminas de los conjuntos provinciales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top