Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol: Migración a la inversa

Deportes

Béisbol: Migración a la inversa

Un pelotero estadounidense sueña con jugar para Industriales

Béisbol: Migración a la inversa

Matthew McLaughlin. (@FACEBOOK)

La migración siempre ha tenido un sentido de sur a norte y cuando se trata de béisbol el sentido es en igual dirección desde las series nacionales cubanas hasta las grandes ligas de EEUU.

Los acuerdos a los que han llegado recientemente la MLB y la federación cubana de béisbol, buscan regularizar este flujo con la contratación de peloteros. Pero ahora ha salido a la luz la historia del estadounidense Matthew McLaughlin quien dice soñar con jugar en Cuba con el equipo de Industriales.

“Cuando era niño pensaba que mi sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, cuando mi padre me llevaba al estadio, pero llegando a Cuba hace cuatro años me di cuenta de que el gran sueño es jugar con Industriales en la Serie Nacional”, explicó McLaughlin.

Con solo 24 años y 1,86 metros de estatura y 88,4 kilos de peso, ya tiene inscrito su nombre para participar en la provincial del equipo “Plaza de la Revolución” que dirige el ex lanzador capitalino Lázaro de la Torre.

“Matthew es como un cubano más. Está en el equipo porque se lo ganó. Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol, una química que ha logrado con los cubanos cada mañana al comenzar los entrenamientos. Si lo hace bien en la provincial tiene una puerta abierta para el Industriales”, dijo de la Torre.

El estadounidense se desempeña como pitcher y no oculta su orgullo por poder convertirse en el primer jugador de EEUU que juega en Cuba tras la eliminación del profesionalismo en 1961.

“Sí, soy el primer estadounidense que juega una provincial en 60 años en Cuba, y aspiro a ser el primero en integrar el equipo de primera categoría de Industriales”, afirmó McLaughlin.

 

Con información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top