Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol: Premier 12 implementará novedades para agilizar el juego

Deportes

Béisbol: Premier 12 implementará novedades para agilizar el juego

Lo ideal para los eventos televisivos es una duración de menos de tres horas

Premier 12 implementará novedades

Béisbol: Premier 12 implementará novedades para agilizar el juego. (MLB)

El Premier 12, máxima competición del béisbol mundial donde interviene la docena de países mejor situados en el ranking universal se efectuará en noviembre venidero y tendrá contemplado varios cambios en el reglamento, enfocados en agilizar el desarrollo del mismo.

A lo largo del terreno se ubicarán cuatro grandes relojes que contarán el tiempo qué emplea el lanzador en realizar un lanzamiento hacia el plato y qué tiempo emplea cada manager cuando pide salir en una visita al montículo.

Las medidas van un paso más allá de lo que quiere implantar la MLB pero que se ha visto frenada por la reticencia del poderoso sindicato de jugadores de la MLB que se oponen a “desvirtuar la esencia del juego”.

Otras decisiones como permitir la revisión en video de las jugadas más apretadas ha sido de gran aceptación pues será la primera ocasión que un gran evento de la IBAF se utilice. En el Premier los mentores podrán desafiar la decisión los árbitros en cualquier momento de los partidos, pero perderán este derecho con tan solo perder una reclamación.

Si el partido va más allá de las nueve entradas reglamentarias, se dispondrá de una oportunidad extra para ir al video.

“Dada la extrema importancia del Premier 12, que enviará a dos equipos a los Juegos de Tokio 2020 en el histórico retorno del béisbol Olímpico, tenemos la enorme responsabilidad de asegurar la máxima integridad y justicia en el juego. Ello significa aprovechar el uso de la tecnología disponible para ayudar a arbitrar los partidos con el máximo grado de precisión e imparcialidad posible”, puntualizó Fraccari.

Sobre el tema quedan por resolver dos cuestiones claves, la demora en responder a una reclamación y definir cuales jugadas serán susceptibles a ser desafiadas.

Aunque es de suponer que se alineen con la MLB en definir out o safe en las almohadillas, jonrones fantasmas, bolas fair o foul, golpeados por lanzamientos o pelotas atrapadas en los jardines deben ser las opciones más recurrentes.

En cuanto al tiempo se definió que los límites serán:

  • entre cada lanzamiento (20 segundos)
  • en las visitas al montículo (30 segundos)
  • en los cambios de lanzadores (90 segundos)
  • en los entre innings (90 segundos)

“Esta será la primera vez que se utilizarán los relojes de juego en un evento internacional de béisbol de primer nivel. Estos cambios tienen el objetivo de acelerar el ritmo de juego y hacer del béisbol un juego más emocionante para los espectadores, particularmente para las audiencias más jóvenes, así como también para los televidentes a nivel global que quizá estén mirando nuestro deporte por primera vez”, destacó Fraccari.

El equipo Cuba iniciará su accionar contra Canadá, el próximo seis de noviembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Después se medirán a con Australia (siete de noviembre) y Corea del Sur (ocho de noviembre-).

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top