Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol venezolano corta lazos con Maduro para no enfrentar sanciones de EEUU

Deportes

Béisbol venezolano corta lazos con Maduro para no enfrentar sanciones de EEUU

Ahora buscan rellenar con publicidad privada la porción del mercado ocupada por las empresas del gobierno chavista

Béisbol venezolano corta lazos con Maduro para no enfrentar sanciones de EEUU

Béisbol venezolano corta lazos con Maduro para no enfrentar sanciones de EEUU. (AFP)

La liga de béisbol profesional de Venezuela anunció que ha cortado todos los lazos de patrocinio con las instituciones gubernamentales de su país que se encuentran en la lista negra de Departamento de Estado de Estados Unidos. Las acciones forman parte de un intento por evitar las sanciones de la administración estadounidense y buscan que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) vuelvan a permitir que peloteros asociados a algunos de los 30 clubes se les permita jugar en territorio vinotinto.

Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP, acordaron en una reunión privada cortar todas las relaciones financieras con el gobierno central de Nicolás Maduro, quien no es reconocido como presidente por la administración de Donald Trump.

Desde ahora empresas como PDVSA que tenía una participación promocional en la liga ya no está presente ni tan siquiera en la página de Internet de la LVBP.

“La desaparición de la publicidad de la otrora Liga PDVSA se produjo después de que la Major League Baseball (MLB) decidiera desafiliar a Venezuela del Acuerdo Invernal que rige las relaciones de los campeonatos caribeños con las Grandes Ligas y su sistema de Ligas Menores”, afirma el diario The Wall Street Journal encargo de destapar está información gracias a una filtración.

“La LVBP busca convencer al Departamento del Tesoro de que el campeonato venezolano es privado y no debería estar en la lista de empresas y particulares sancionadas para hacer cumplimiento de la Orden Ejecutiva de la Administración Trump sobre Venezuela”.

Sin embrago estas medidas están siento un gran sacrificio para la liga que con ellas ve perder casi el 50 por ciento del presupuesto por patrocinio y ahora busca urgentemente llenar ese vacío con publicidad de empresas privadas algo bien difícil en un país donde los inversionistas ya no quieren regresar debido a la falta de garantías del gobierno chavista.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top